¿Por qué se pierde la excitación?

1 octubre, 2012 | Solonosotras.com

A muchas mujeres les cuesta llegar a top del orgasmo, y cuando lo logran sucede que no dura, no se disfruta, simplemente la excitación se desaparece. ¿Por qué tenemos niveles de altos y bajos de excitación?

Veamos un poco el proceso de respuesta sexual de la mujer.

*Excitación, el deseo sexual se manifiesta como una tensión interior junto con la necesidad de deliberarse de ella.

La excitación se desarrolla a partir de la estimulación, tanto corporal como psicológica. Esta se logra cuando aparece el trasudado vaginal; esto significa que la dilatación de las pequeñas arterias de las paredes de la vagina produce un líquido que lubrica la entrada del conducto vaginal.

La mujer tarda más en excitarse debido a que la cantidad de sangre requerida para este fenómeno es casi 3 veces superior a la del hombre.

En él es necesario casi 70ml para lograr una erección, en cambio en la mujer la sangre debe recorrer un periodo más extenso, que va desde la vulva y la entrada de la vagina.

A los 30 segundos de haberse producido la excitación en la mujer se produce el trasudadovaginal. Estas gotas son parecidas a las del sudor. A medida que la excitación aumenta, las gotas se unen para formar una capa en el túnel vaginal. El largo de la vagina es de 7-8 cm, durante la fase de excitación aumenta hasta 10cm. Es decir, se alarga y se ensancha aumentando más de un tercio de su tamaño. También el útero aumenta, modifica su posición, permitiendo una mayor elongación de la vagina.

*Meseta, es una fase de sostenimiento progresivo de la excitación. En esta fase la tensión sexual y muscular aumenta.

Los labios mayores pueden aumentar 2 o 3 veces su diámetro si la fase de meseta es prolongada; igual sucede con los labios menores cambiando su coloración desde el rosado hasta el rojo brillante.

Las glándulas de Bartholin son glándulas vulvovaginales localizadas en cada uno de los labios menores, las cuales segregan un material mucoso y su función es entonces secretoria.

*Orgasmo, es una descarga de tensión acumulada. Consiste en una serie de contracciones rítmicas de los músculos de la vagina inferior.

Las mujeres no eyaculan durante el orgasmo y se produce aun en mujeres que no poseen útero o que incluso se les haya extirpado el clítoris.

El orgasmo es un reflejo que se desencadena una vez alcanzado determinado nivel de excitación.

De manera involuntaria todos los músculos peri-lineales comienzan a contraerse rítmicamente cada 0.8 segundos con un total de 7 u 8 contracciones. La mujer pierde así el control voluntario de los músculos.

*Resolución, se caracteriza por la pérdida de tensión, cuanto más prolongadas fueron las fases anteriores, más prolongadas será el período de resolución.

Se caracteriza por una sensación de plenitud y bienestar, en la respiración se refleja.

Aparece una desaparición del enrojecimiento sexual, las mamas pierden su erección y los labios mayores vuelven a tener su grosor normal. Las mujeres tienen la capacidad potencial de ser multiorgásmicas, esto significa tener una serie de respuestas orgásmicas sin necesidad de descender al nivel de excitación más abajo que el nivel de meseta.

Ya comprendido este proceso, en la fase de excitación, esta se puede ver interrumpida antes de llegar al clímax, hay mujeres que cuando están a punto de un orgasmo sienten temor a entregarse a ese momento de éxtasis, por miedo a gritar, o a que su pareja vea su entrega total.

En estas situaciones el cerebro actúa, hay un punto que se le llama lucidez es cuando la mujer piensa en sus afanes de lo que hay que hacer o no hizo a su debido tiempo, que la desconcentra anulando cualquier sentimiento.

Primero analiza cuál es el caso, y si esto ocurre cuando has tomado o andas somnolienta no pasa esto.

Procura concretarte en el momento que estás viviendo si no lo consigues inventa algo que te lleve a una total excitación, puedes usar palabras un movimiento repetitivo, caricias, besar de una manera apasionada, usar ropa sexy todo se vale lo importante es que vivas tu intimidad.

Tal vez te interese

post4

La verdad de las pelirrojas

16 octubre, 2012 | Solonosotras.com

En la mitología griega las mujeres pelirrojas eran consideradas brujas, mujeres perversas y amigas de lo oscuro. Según algunos estudios, las mujeres de cabellera de color rojo manejan mejor la tolerancia al dolor y a las comidas picantes. En todo el mundo son pocas las pelirrojas naturales, la mayoría están en Escocia y representan aproximadamente […]

post4

Motocicletas, adrenalina pura

8 octubre, 2012 | Solonosotras.com

Hay todo tipo de mujer, las sencillas y tradicionales, las activas y arriesgadas e innovadoras, por dicha para todas hay diferentes métodos y cosas materiales. Pues esta nota, es para esas mujeres que les gusta vivir al 100%, correr el riesgo y sentir la adrenalina pura. El cuerpo femenino funciona como una máquina, perfectamente diseñada […]

post4

Accesorios para la lactancia

20 julio, 2012 | Solonosotras.com

La lactancia es un acto natural, sencillo y beneficioso tanto para la madre como para el bebé. En algunos casos un poco de ayuda no viene mal. Existen diferentes accesorios en el mercado que te pueden facilitar este acto de amor maternal e incluso solucionar alguno de los problemas que puedan surgir como las dolorosas […]