Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

febrero 28th, 2017

Consejos para el insomnio

insomnio

La naturaleza misma nos manda un período de actividad y uno de reposo que se deben respetar. Por lo general, el insomnio, el dormir mal, el hecho de despertarse varias veces por la noche, son trastornos que tienen una raíz emocional más que física.

Se conocen tres tipos de insomnio: La imposibilidad de dormirse, el sueño con intervalos y el matinal o terminal, que anticipa la hora de despertarse.

Todos tienen remedio natural, es muy saludable ponerlos en práctica para evitar el estado de vulnerabilidad y decaimiento que trae el insomnio.

25 de cada 100 habitantes de los países industrializados sufren serias dificultades para conciliar el sueño, de acuerdo a las últimas estadísticas realizadas por investigadores de las más diversas especialidades.

El insomnio, en efecto, es uno de esos silenciosos males que deterioran seriamente al ser humano y sus paliativos no son aún encarados con absoluta rigurosidad.

Los médicos aducen que el insomnio no es una enfermedad en sí, sino un síntoma, que generalmente se presenta por desórdenes psíquicos y, en menor proporción, desequilibrios físicos y como tal debe ser tratado.

Los últimos estudios en la materia arrojaron conclusiones que se pueden sintetizar de la siguiente manera: Dado que el sueño es una circunstancia cíclica natural del hombre, sus faltas o alteraciones deben encararse también de modo natural.

Algunos consejos para combatir a este enemigo, de acuerdo a la comida.

*Coma moderadamente, no más de lo que tu cuerpo te exige.

*Mastica y traga despacio, pues la digestión comienza por la boca.

*Procura no comer si estas emocionalmente alterada.

*Prefiera los alimentos frescos por encima de los pre-procesados; así como las frutas y vegetales de estación, carnes magras y cocina liviana.

*No comas carnes fibrosas, de animales muy gordos, que son difíciles de digerir.

*Aléjate de los alimentos con conservadores, aditivos, colorantes, ya que esos productos suelen causar hiperactividad.

*Abandona el azúcar y la harina blanca.

*Destierra el café de tus comidas, luego el té común; cámbialos por el tilo, té de jazmín o el mate.

*Toma diariamente dos vasos de jugos de frutas, preferiblemente de zanahoria o tomate.

*Ingiera alimentos ricos en calcio, elemento relajante y sedante, que sirve a la oxigenación.

En este último aspecto, se confirma lo favorable que resulta tomar un vaso de leche con miel, al igual que comer huevos y otros alimentos ricos en calcio y vitaminas del complejo B.

Toma en cuenta estos puntos.

1. Recupera el ciclo natural. Aunque te duermas en todas partes durante el día, haz un esfuerzo camina, pasea, mantén el cuerpo en constante movimiento, no se sientes en los buses, come, bebe agua mineral, llegue hasta la noche y ahora sí puedes dormir tranquila.

2. Antes de acostarte date una placentera ducha. Ve cambiando la temperatura del agua, más fría a más caliente. Después tómate un vaso de leche con miel, o un té de tilo y acuéstate mirando el techo.

3. Recuéstate boca arriba y cierre los ojos. Imagínate un punto en el espacio. Concéntrate en ese punto. No desvíe la atención. Aléjela, pero no lo pierdas de vista.

4. Estira los dedos de la mano y de los pies uno por uno. Gira el cuello hacia la izquierda y la derecha en círculos cada vez más amplios. Comience con la tarea de relajamiento, aflojando cada una de las partes de tu cuerpo.

5. Afloja todo el cuerpo, boca arriba. Sentí cómo tu columna vertebral se va acomodando, pegándose a la cama. Imagina que de la zona lumbar comienza a descender un enorme peso que lo tira hacia abajo.

6. Si todo esto llega a fallar, incorpora y realiza media hora de gimnasia violenta, con trotes, saltos, flexiones, controlando la respiración y emitiendo un breve sonido al soltar el aire. Luego acuéstate nuevamente y repite cualquiera de los ejercicios planteados más arriba.


COMENTARIOS





 
 

 
10477895_997585273601534_2541666662851760912_n

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 
como-adelgazar-brazos-y-piernas1

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 
american-stonewall-double-chocolate-pancake-waffle-mix-454g-tub-[2]-14448-p

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción