Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

mayo 29th, 2017

¿Utilizas ropa apretada? Conoce los riesgos

ropaapretada

Cuando se elige ropa nueva, los motivos principales en la elección, por la mayoría de las mujeres, recae en lo estético o en la tendencia de la moda.

Pero en pocas ocasiones se presta atención a la cuestión de la salud, que es poco relacionada con la moda.

Si las mujeres supieran que existen varios padecimientos importantes ligados al incorrecto uso de las prendas, quizás pondrían más atención en el tema.

La tendencia en la moda actual, exige cuerpos con siluetas bien torneadas y visibles, lo cual por infortunio para la salud, se consigue con ropa ajustada.

Esta tendencia abarca prendas como ropa interior, jeans, camisas, fajas, vestidos, entre otros, que son prendas de puntos claves del cuerpo, por lo que ayudan a disimular imperfecciones o a realzar la figura. Sin embargo, este tipo de prendas también están ligadas a padecimientos y enfermedades incluso insospechadas, conócelas:

-Circulación, las prendas ajustadas oprimen varias partes del cuerpo, especialmente zonas donde pasan principales venas que alimentan todo el cuerpo, al obstruirlas se generan problemas como varices, adormecimiento en las piernas e inclusive coágulos sanguíneos por la obstrucción de la circulación.

- Salud sexual, si te vistes por más de 8 horas con este tipo de prendas, te deja sin oxigenación  a la parte íntima, la cual se mantiene húmeda y fomenta la proliferación de generación de hongos y bacterias.

- Respiración, si las prendas se utilizan en la parte de la cintura o el tórax, se puede experimentar lo que se conoce como respiración corta. Esta falta de oxigenación a lo largo del día se convierte en un enemigo silencioso, puesto que sin síntoma alguno las células van envejeciendo ocasionando degeneración prematuro, ansiedad, estrés y alteración en general de la salud.

- Dolor de espalda, si las prendas están ubicadas desde el cuello hasta la cadera, ocasionando un dolor de espalda que se debe a la falta de relajación del cuerpo, sostenerlo en la misma posición incómoda todo el día genera estrés en la columna, cuello, hombros y demás.

-Digestión, el problema se debe principalmente a los pantalones y cinturones. La presión de la ropa puede ocasionar que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causando acidez y reflujo.

-Celulitis, la ropa ajustada no la causa, pero sí retrasa el tratamiento de la dolencia y puede favorecer la aparición de los agujeritos en la piel. Cuando la piel presenta la formación de nódulos de grasa causantes de la celulitis, la circulación sanguínea se ve perjudicada.

La recomendación siempre será vestir prendas de la talla adecuada, evitar todo aquello que se sienta incómodo, así como llevar telas ligeras que dejen respirar a la piel.


COMENTARIOS





 
 

 
10477895_997585273601534_2541666662851760912_n

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 
como-adelgazar-brazos-y-piernas1

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 
american-stonewall-double-chocolate-pancake-waffle-mix-454g-tub-[2]-14448-p

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción