Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

octubre 17th, 2017

¿Indecisa por tu primer tatuaje?

Tatuajes

Escoger un tatuaje debe ser un proceso cuidadoso, ya que dura para siempre y el proceso de remover un tatuaje es bastante caro. Mientras más lo pienses, más disfrutarás de tu tatuaje con el pasar de los años.

Lo primero que debes hacer es encontrar un diseño que tenga algún tipo de significado para ti. Si prefieres puedes dibujar tu propio diseño, no sólo será más original sino que al ser tu diseño estarás feliz con el tatuaje en tu cuerpo.

Busca un estilo que vaya contigo, con tu personalidad y actitud ante la vida. Si te gustan las escrituras en algún tipo de idioma, piénsalo dos veces. Verifica el significado de las palabras o ideogramas con los cuales no estés familiarizado. Escoge los dichos cuidadosamente y el tipo de letra.

Considera cuidadosamente también en qué parte de tu cuerpo quieres el tatuaje. Algunas áreas de tu cuerpo siempre podrás verlas y otras casi nunca. Consigue una impresión del diseño y prueba cómo se vería poniéndolo sobre tu piel.

Si no tienes un diseño favorito y te sientes indecisa, piensa en qué diseño te hubieras tatuado 10 años atrás, si no te gusta esa idea ahora es probable que en 10 años no te guste lo que estés pensando tatuarte en el presente.

Los caracteres asiáticos son una elección muy popular y son una forma de darle significado al diseño. Sin embargo ten cuidado con los caracteres que tienen doble significado, ya que puedes dar una impresión que no querrás. Por otro lado el logo de un grupo de rock o de alguna caricatura es algo que tal vez no quieras llevar en tu piel por siempre.

No tengas miedo de escoger un diseño que no tenga un significado muy profundo siempre y cuando realmente te guste lo suficiente como para mirarlo toda tu vida.

Si no estás segura del diseño ni de la persona que te va a tatuar, entonces tómate tu tiempo para pensarlo, regresa al estudio otro día cuando estés realmente decidido.

Finalmente, si ya decidiste hacerte uno, piensa que los tatuajes pueden infectarse y por eso deben tratarse como heridas. Sigue las indicaciones para el cuidado del tatuaje y no olvides ponerte bloqueador solar y crema humectante sobre el tatuaje para que luzca nuevo por muchos años.

Acá te dejamos otros consejos útiles que te ayudarán a decidirte.

1. Que no se te olvide que es algo permanente.

2. Si eres nueva, no te decidas por un diseño enorme. Empieza por algo pequeño, pero versátil por si quieres agregar algo después.

3. Conversa con alguien que conozcas que tenga tatuajes y que te den su consejo.

4. Piensa tres, cuatro, veinte veces antes de hacerte un tatuaje de un novio o novia. Los tatuajes son para siempre, pero las relaciones no necesariamente.

5. Puede haber un poco de sangrado. Si esto te causa estrés, prepárate como te venga mejor.

6 .Si tatuarse está en contra de tus creencias religiosas, piénsalo muy bien, para que luego no sientas que traicionaste tus ideas.

7. Piensa en el lugar que tendrás el tatuaje con cuidado. Si tienes que esconderlo, busca un lugar que se tape con constancia dependiendo la ropa que usas. Si no tienes problema, busca otro lugar más visible. Pero trata de evitar el cuello, la cabeza, la cara y las manos.

8. En algunos lugares no puedes donar sangre hasta luego de un año de haberte hecho tu último tatuaje. Piensa en estas cosas si quieres ayudar a alguien.

9. Cálmate. Sí, será doloroso, pero no lo pienses demasiado. Piensa en lo feliz que estarás al final.

10. .Asegúrate de que el tatuador use guantes y agujas nuevas.

11. Ve a la tienda o el lugar donde te harán el tatuaje. ¿Te sientes cómodo ahí? ¿Está limpio? Entonces quédate con ese lugar.

12. Lleva alguna cosa para entretenerte mientras te tatúan. Puede ser un reproductor de música, una revista o incluso un amigo para conversar. Puedes tardar unas cuantas horas.

13. Infórmate muy bien sobre cómo cuidar tu tatuaje luego.

14. Si tienes puesto un vendaje para proteger tu tatuaje y está pegado, no lo fuerces, usa agua y jabón para quitarlo. Puedes dañar el tatuaje y tu piel.

15. Ponte algo cómodo el día que te vas a tatuar.

16. No tomes licores antes de ir a tatuarte. Esto hará que haya más sangrado y que la tinta cueste en entrar a la piel.

Si te decides, viene lo más importante, el cuidado. Debes mimar y mantener tu tatuaje en buenas condiciones para que no se te estropee y lo más importante, para mantener la salud de tu piel en la zona tatuada.

No olvides que el tatuaje es una herida abierta y las posibilidades de infectarse son más altas que en el resto de la piel.

*Lo primero que debes evitar, es que los rayos del Sol incidan directamente, al menos durante los primeros días. También durante las primeras semanas el contacto con el agua del mar o de la piscina ya que se puede infectar la zona con facilidad.

*Lavar e hidratar la zona tatuada con frecuencia es básico. Durante los primeros días lavaras el tatuaje 3 o 4 veces al día con un jabón neutro de glicerina. Evita los jabones con perfume y el alcohol ya que podrías dañar el tatuaje aparte de que la zona se irritaría demasiado.

*Si el tatuaje te lo has hecho recientemente debes utilizar después del jabón una crema cicatrizante con antibiótico, durante la primera semana al menos, hasta que se te quite la costra de la piel cicatrizada. También puedes usar gel de Aloe Vera, gracias a sus grandes propiedades cicatrizantes.

*Evita el uso de vaselina o de aceites durante el proceso de cicatrización. En el caso de la vaselina lo que hacemos es cerrar los poros y no habría suficiente oxigenación en la piel para que cicatrice rápidamente.

*Si ya se te ha cicatrizado, deberás usar a diario una crema hidratante. Las hay específicas para los tatuajes, pero cualquiera que no contenga alcohol ni perfume te puede valer.

*Si nuestro tatuaje va a estar expuesto al sol es muy importante utilizar una crema protectora de la más alta protección. Esa parte de la piel es mucho más sensible a los rayos solares, además de que el sol hace que tu tatuaje pierda color.

Tipos de tatuaje

1.    Tatuajes naturalistas.

Se trata de imágenes o dibujos hechos en un estilo naturalista, es decir, lo más fieles a la realidad posible. Estos pueden ser flores, retratos, animales, cualquier elemento de la realidad.

Para que este tipo de tatuaje esté bien logrado, es preciso que el artista sepa manejar muy bien las sombras, sobre todo, y la distribución de los colores.

2.    Tatuajes dedicados.

Estos son unos de los tipos de tatuajes para mujeres más elegidos. Los motivos femeninos más clásicos para esta categoría son: corazones, coronas, flores, estrellas, todo diseño que denote sutileza y delicadeza.

Las imágenes suelen ir acompañadas por fechas, nombres, iniciales o frases. Dentro de este mismo tipo de tatuaje para mujer se incluyen los anillos, que generalmente las mujeres comparten con sus parejas o, incluso, con amigas.

3.    Tatuajes combinados.

Si bien éste también es uno de los tipos de tatuajes para mujeres más elegidos, también es uno de los más difíciles de diseñar, ya que no cualquier diseño congenia óptimamente con todos los demás; no importa si los motivos no tienen nada que ver entre sí (delfines y estrellas, por ejemplo), lo importante es que no desentonen. Una de las combinaciones más elegidas por ellas suelen ser las de diseños de tribales con flores, corazones o estrellas.

4.    Tatuajes abstractos.

Aunque no lo creas, estos tipos de tatuajes para mujeres son de los más antiguos; en los comienzos, el arte corporal se basaba en figuras abstractas, como los clásicos tribales o los diseños aztecas y celtas. Principalmente, estos tatuajes se basan en líneas fluidas y tinta negra.

Las mujeres, suelen elegir tatuajes abstractos formados a partir de formas circulares, a diferencia de los diseños abstractos masculinos que, generalmente, son más rígidos y rectos.

Tatuajes según la parte de tu cuerpo

1. Tatuajes en cabeza, cuello y cara: Son los lugares menos discretos para tatuarse. Se supone que quienes se hacen tatuajes en estas zonas buscan que sean visibles a los ojos ajenos.

Si quieres llevar un diseño discreto en la cabeza, la zona ideal es detrás de las orejas y la nuca. Es más fácil de ocultar si llevas pelo largo. Claro, que si en un futuro te rapas, el tatuaje será visible de nuevo.

Un tatuaje en la cara es uno de los más arriesgados, no tendrás manera de ocultarlo si así lo deseas en alguna ocasión o evento en particular. Además, si buscas algún trabajo tradicional, puede que se te complique encontrarlo.

Entre los tres, los más usados son el de la nuca y los de detrás de las orejas. Ten en cuenta que, por el tamaño de estas zonas, deberás elegir diseños de pequeños a medianos.

2. Tatuajes en el pecho y los senos: La zona permite tatuajes medianos y grandes, permitiendo los diseños detallados ya que es un área considerable.

En el caso particular de las mujeres, deben tener en cuenta que los tatuajes pueden cambiar con el paso del tiempo y por la lactancia.

3. Tatuajes en el abdomen: Esta zona es ideal para tatuajes de grandes dimensiones, de líneas delicadas o de muchos detalles. Además, son tatuajes que se ocultan con la ropa, por lo que son fáciles de disimular.

Hay un par de contras que debes tener en cuenta: Primero, que los tatuajes que se realizan en la zona de las costillas suelen doler bastante y, segundo, que deberás conservar tu figura con el paso de los años, ya que es una zona que suele crecer fácilmente con el cambio de peso.

Si planeas en algún momento tener un hijo, ten en cuenta que el tatuaje puede quedar un poco deformado después del embarazo.

4. Tatuajes en las piernas: Muslos, pantorrillas, pies, plantas, dedos y tobillos son zonas también muy elegidas para tatuarse. Por lo general, quienes optan por diseños más delicados prefieren los tobillos y los pies, mientras que los que quieren diseños más grandes y con muchos detalles les agrada la zona de la pantorrilla y del muslo.

Todas estas son zonas que suelen estar cubiertas durante el invierno, pero más a la vista en las épocas de calor. Piensa en esto a la hora de decidir por el lugar en el que tatuarte.

5. Tatuajes en los brazos, manos, muñecas, dedos y axilas: Son muchos los lugares para elegir. Hasta hay quienes se tatúan los codos.

Los tatuajes en las manos y muñecas no son los más elegidos, son zonas dolorosas y que sólo admiten pequeños diseños. Las axilas son zonas bastante exóticas en materia de tatuajes. Si te gusta este lugar, ten en cuenta que también es una parte bastante dolorosa.

En contraposición, los brazos son ideales para diseños amplios y alargados. La contra es que deberás cuidarlo del sol, ya que los brazos suelen ser las partes que más están expuestas al bronceado natural.

6. Tatuajes en la espalda: Es considerada la mejor zona para explayarse con un gran diseño de múltiples detalles y sombreados, dada su amplia extensión. Además, permite diseños de todo tipo y es una de las zonas menos dolorosas del cuerpo.

7. Tatuajes en los glúteos y los genitales: Por el contrario, la zona de los glúteos sí es dolorosa, además, no es una zona plana por lo que convienen los tatuajes pequeños y medianos.

Tiene como punto positivo ser un lugar muy reservado. Esto mismo sucede con la parte de los genitales, a menos que te guste ir desnudo por la vida, se conservará como un tatuaje íntimo. El dolor en esta zona es similar  a muchas otras, no duele más.


COMENTARIOS





 
 

 
10477895_997585273601534_2541666662851760912_n

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 
como-adelgazar-brazos-y-piernas1

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 
american-stonewall-double-chocolate-pancake-waffle-mix-454g-tub-[2]-14448-p

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción