Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 22nd, 2017

Madrastra o padrastro ¿Lista o necesitas ayuda?

madrastra

Ser madrastra, o bien, tener una madrastra no es nada fácil, y siempre a existir una que otra traba, aunque sea mínima.

Construir una relación con un padrastro o una madrastra es bastante diferente a entablar otro tipo de relaciones. De hecho, cuando haces una nueva amistad o inicias una relación sentimental, eres tú quien decide si esa persona desempeñará o no un papel en tu vida.

Esa persona va entrando gradualmente en tu mundo, lo que te permite tomarte tu tiempo para decidir cómo encaja en él y qué sientes.

Con un padrastro o una madrastra las cosas son muy diferentes; él o ella es alguien a quien tu madre o tu padre ha invitado a formar parte de tu familia. Tal vez tengas la sensación de que tu padrastro o tu madrastra, viene a ser un extraño que, de repente, se tiene que introducir en los aspectos más personales de tu vida.

Al hablar del rol de la madrastra nos vienen a la mente muchos estereotipos, pues la imagen que se nos ha presentado es de discordia, problemas, odio, entre otros. En muchas ocasiones, el solo hecho de saber que se tendrá un padrastro o una madrastra puede ser negativa, ya que generalmente es la figura que representa competencia, oposición, y rivalidad, por lo que debemos prepararnos para manejar la resistencia, sea esta intensa o sutil.

Involucrarte con un hombre con hijos es una gran responsabilidad, sobre todo, si decides asumir un rol protagónico en la relación familiar de éstos.

Se debe tener en cuenta, por otro lado, que si la relación entre tu hombre y la madre de sus hijos ha sido conflictiva, dicho aspecto puede generar tensión entre él y tú.

Veamos otro plano, tienes que asumir  un rol que nunca habías experimentado: ser  madrastra. ¿Hasta qué punto serás una figura de autoridad para los chicos de él?

La interacción de la mujer con los hijos de su pareja debe ser negociada, no impuesta. Decidir entre ambos cuál será el trato a los hijos de él puede parecer   antipático, pero evita muchos malentendidos.

La decisión sobre si colaborarás económicamente con la manutención de los hijos de él debe ser discutida en pareja, pues dependerá, entre otras cosas, de los recursos económicos que ambos posean.

Lo que ocurre en la mayoría de los casos es que la mujer se da cuenta  de que si ayuda a  su pareja, éste tendrá menos preocupaciones y la relación estará mejor. En realidad, existen casos donde el padre no desea que su pareja actual se involucre en su responsabilidad de padre. Sin embargo, para tener una relación de pareja satisfactoria se deben compartir la mayor parte de aspectos de la vida.

¿Cómo se una buena madrastra? Debes tener en cuenta que es algo difícil y diferente en tu vida.

*Aceptación, se debe entender que la pareja tiene hijos. Es un hecho que no se puede modificar y cuanto antes la mujer se acostumbre a la idea, más fácil será la transición. Sobre todo si la convivencia con los hijos es diaria.

*Dejar las cosas claras desde el principio.

*Nadie puede obligar a querer a nadie, pero sí se debe poder mantener un respeto mutuo. Hay que dejar en claro que lejos se está de querer reemplazar a la madre y que la convivencia entre ambos debe basarse en el respeto y la tolerancia.

*Mantener la calma.

*Poner límites, los niños aunque no sean propios si conviven de manera diaria o los días que pase en casa deben respetar ciertas normas y tener obligaciones.

*Interés, siempre y cuando sea genuino, no hay nada mejor que pasar tiempo con ellos y demostrar interés y preocupación por la cosas.

Tengamos en cuenta que al reintegrarse en una familia nueva es un proceso largo que puede durar entre tres y cinco años.

Los factores emocionales, conducta, y el carácter suelen influir en cada integrante, dependiendo cada familia, hay que tener una buena dosis de tolerancia y paciencia.

El secreto de mantener una convivencia saludable y feliz con el padrastro o la madrastra, es el de mantener respeto entre todos los integrantes de la familia.

La comunicación es fundamental, siempre darse un tiempo para sentarse a hablar claro con nuestros hijos, sin que queden resentimientos, guiar y explicarles el por qué ocurrió y tratar de que entiendan que todos tenemos derecho de reconstruir nuestra vida pues  en el futuro ellos también ellos podrían vivir algo similar y deberían tener el derecho a superar y rehacer su felicidad.

El cumplimiento y la creación de nuevas normas y reglas que beneficien a la nueva familia reciclada, siempre incluir a los niños en la creación de estas, al participar los hijos en estas nuevas reglas del hogar se les da su lugar y su respeto, en algunos casos se podrá debatir y conciliar los deberes y derechos para hacer que el hogar funcione bien como equipo.


COMENTARIOS





 
 

 
beso

11 consejos para un buen beso

Besar es un arte, y como para todo hay “secretitos” te dejamos algunos: 1. Cuidado a tu higiene bucal y mal aliento. Anda siempre algún chicle o confite. 2. No olvides andar un perfume para intensificar el momento. 3. Adop...
por Solonosotras.com

 
 
infidelidad

Curiosidades de la infidelidad

Hay infinidad de razones por las que las personas, tanto hombres como mujeres se montan en una aventura de infidelidad. Las aventuras no son solamente un asunto de sexo, de hecho, los expertos en relaciones de pareja mantienen ...
por Solonosotras.com

 
 
propuestasdematri

Propuesta de matrimonio: ¿Qué te gustaría?

Casarse, el “sueño” de toda mujer, siempre en algún momento esa idea de vestirnos de blanco nos pasa por la mente. Hay muchas mujeres que tienen esa ilusión, verse vestidas con ese vestido único y con sello propio. Ahor...
por Solonosotras.com