Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Los riesgos de una adicción

adiccion

La adicción es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituida por un conjunto de signos y síntomas característicos. Como mujeres tendemos a tener muchas adicciones, algunas pasables, otras no tan convenientes.

Es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, caracterizada por una conducta repetida que surge de una necesidad orgánica o psicológica, que escapa del control del individuo.

Está constituida por un conjunto de signos y síntomas característicos, que dependen de la personalidad de cada adicto, así como de las circunstancias socio-culturales que lo rodean.

La adicción es, frecuentemente, progresiva, es decir, la enfermedad persiste a lo largo del tiempo y los cambios físicos, emocionales y sociales son acumulativos y progresan mientras el uso continúa.

Esta enfermedad, suele causar muerte prematura a través de complicaciones orgánicas que involucran al cerebro, hígado, corazón, y otros órganos, dependiendo del tipo de adicción y contribuye a la ocurrencia de suicidios, homicidios, violencia, maltrato, violación y abuso sexual, accidentes y otros eventos traumáticos interpersonales y familiares.

Y es que el veloz avance de las nuevas tecnologías modifica los hábitos de la sociedad, y las adicciones no son una excepción. El comportamiento adictivo tiene en ellas un nuevo modo de funcionar, y la ciencia de la salud un nuevo desafío.

No es fácil salir de la adicción, cuando el adicto o la adicta reconoce que ha hecho mal, inútilmente jura que esa será la última vez.

Cuando quiera salir de esa vida enloquecida le será sumamente difícil y no podrá abandonarla.

El mundo moderno transcurre a una velocidad alarmante y algunas de nosotras hemos tenido que desarrollar todo tipo de comportamientos inusuales para hacer frente a la presión.

¿A qué somos adictas? Si lo vemos del punto de vista de mujer, tendemos a ser muy adictas a las cosas materiales, por ejemplo, los zapatos, las joyas, la moda y el maquillaje nos vuelven locas; también en el momento que estamos, la tecnología nos hace adicta a ella, con los móviles, dependemos todo el día de ellos.

Hay mujeres que son adictas al sexo, al chocolate, una tentación única. Otras, tiene adicciones más profundas, como el alcohol, las drogas, entre otras.

Una adicción es cosa seria, el ser adicta interviene en la aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos. Hepatitis, cirrosis, depresión, psicosis, paranoia son algunos de los trastornos.

Cuando se comienza ser adicta, la persona ya no es capaz de mantener relaciones estables y puede destruir las relaciones familiares.

Se llega al grado de abandonar metas y planes, y destinar los recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de la familia y amigos.

Lo importante es pedir ayuda e información y siempre hay recursos para poder salir de este oscuro mundo que se lleva tantas vidas por delante y que no solo perjudica al que consume sino también a los demás que están con ellos, y que les quieren.

Es fundamental tener en cuenta que el tratamiento para las adicciones es individual, cada persona es diferente, y cuenta con una situación personal distinta y necesidades muy variadas a la de otros individuos.

Si consideras y ves que estás pasando por un momento que te llevará a una adicción es hora de buscar ayuda, y no dejar que esa situación te controle, ya vista que la adicción no solo te afecta a ti, sino a todos los que te rodean. Realiza un análisis, y corrige tu vida.

 


COMENTARIOS





 
 

 
piña

Dieta de la piña

Cuando intentamos bajar de peso, nos volvemos locas por las dietas, hasta el punto de utilizar algunas que solo dañan nuestra salud. Hoy te damos una dieta que aparte de efectiva es saludable, dirigida a las amantes de la piñ...
por Solonosotras.com

 
 
cocacolapepsi

Datos reveladores de Coca Cola y Pepsi

Miles de mujeres y hombres son fanáticos de la dos de las bebidas más famosas del mundo: Coca Cola y Pepsi. Mucho ojo con lo que tomas, una investigación del Instituto Nacional de Consumo de Francia, las dos bebidas contiene...
por Solonosotras.com

 
 
musicoterapia

Musicoterapia

La música comenzó a ser utilizada por civilizaciones antiguas como la egipcia, la babilonia, y la griega como parte de sus ritos culturales, religiosos o médicos. Se fue desarrollando cada vez más y hace 60 años la musicot...
por Solonosotras.com