Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Datos reveladores de Coca Cola y Pepsi

cocacolapepsi

Miles de mujeres y hombres son fanáticos de la dos de las bebidas más famosas del mundo: Coca Cola y Pepsi.

Mucho ojo con lo que tomas, una investigación del Instituto Nacional de Consumo de Francia, las dos bebidas contienen alcohol.

Si no puedes beber alcohol la alternativa perfecta de reemplazo es la bebida. Pero de acuerdo a los datos entregados por la máxima entidad representante de consumidores en Francia, el consumir bebidas de fantasía, en particular las populares bebidas cola, no sería la mejor opción para quienes por diversos motivos no pueden beber alcohol.

Esto porque hace algunos días el Instituto Nacional de Consumo de Francia, dio a conocer un estudio que revela que las bebidas colas contienen cerca de 10 miligramos de alcohol por litro, es decir alrededor del 0.001%.

¿Cuáles son esas bebidas? El instituto señaló: Coca Colca, Pepsi Cola, Coca Cola Light y Coca Cola Zero.

La información fue en parte apoyada por el director técnico de Coca Cola de Francia, quien reconoció  la posibilidad de que fueran encontrados rastros de alcohol “producto del proceso de elaboración de Coca Cola, acorde a su fórmula secreta”.

Por su parte, Pepsi Cola subrayó que “su bebida no contiene alcohol, pese a lo cual, minúsculas trazas podrían aparecen como resultado del proceso de fabricación”.

Al respecto, ambas compañías coincidieron en que los procesos de fermentación natural de algunos de los componentes de las fórmulas, podrían incidir en los resultados obtenidos en el estudio francés.

Respecto a los riesgos de consumir bebidas colas, se considera que uno de las secuelas más dañinas es que su ingesta incrementa los niveles de obesidad infantil, además de causar efectos erosivos sobre la superficie de los dientes, e incluso podría impactar en la conducta de adolescentes, entre otras consecuencias.

Además de esto, se sabe que tanto Coca Cola como Pepsi Cola contienen terpenos, sustancias que provocan alergias en los humanos, además de colorantes posiblemente cancerígenos como el 4-metilimidazol, responsable de dar el color caramelo a las bebidas que fue prohibido en California, Estados Unidos y recientemente reducido pero no eliminado por Coca Cola.

Ya queda en tus manos si consumir o no estas bebidas.

 


COMENTARIOS





 
 

 
piña

Dieta de la piña

Cuando intentamos bajar de peso, nos volvemos locas por las dietas, hasta el punto de utilizar algunas que solo dañan nuestra salud. Hoy te damos una dieta que aparte de efectiva es saludable, dirigida a las amantes de la piñ...
por Solonosotras.com

 
 
T

¿Cómo afecta el alcohol al cerebro?

Antes se podía decir que el índice de hombres alcohólicos era mayor que en las mujeres, pero como los tiempos cambian, la mujer ha caído en el mundo oscuro de este vicio. Específicamente, se afirmaba que por cada 10 hombre...
por Solonosotras.com

 
 
adiccion

Los riesgos de una adicción

La adicción es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituida por un conjunto de signos y síntomas característicos. Como mujeres tendemos a tener muchas adicciones, algunas pasables, otras no tan convenientes. E...
por Solonosotras.com