Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 22nd, 2017

Dieta de la piña

piña

Cuando intentamos bajar de peso, nos volvemos locas por las dietas, hasta el punto de utilizar algunas que solo dañan nuestra salud.

Hoy te damos una dieta que aparte de efectiva es saludable, dirigida a las amantes de la piña.

La dieta de piña más conocida como la dieta de las frutas, en su mayoría se consume piña, la cual se ha puesto muy de moda en los años 70. La base de esta dieta es la piña o también el pomelo, en la que se combina con otros alimentos.

Es aconsejable seguir esta dieta una semana, ya que si continúan pueden llegar a debilitarse, donde obtendrán una pérdida de peso de entre 2 a 3 kilos.

¿Cómo funciona?

Los primeros tres días debes consumir solamente pomelo o piña, en zumo o fruta. Los cuatro días restantes está permitida una alimentación variada, que cuenta con carne, pescado, huevos y ensalada, guisados, pero con poco aceite. El pomelo o la piña deben incluirse como postre.

No es aconsejado tomar azúcar, alcohol, ni tampoco bebidas gaseosas.

Esta dieta de la piña no debe tener una duración más extensa que los días indicados, porque al tratarse de una dieta que cuenta con pocas calorías, el peso perdido se podrá recuperar con más facilidad.

La dieta a base de piña o de pomelo, no está aconsejada para aquellas personas que sufran de infecciones urinarias o de diabetes.

Mientras dure la dieta usted presenta algún inconveniente debido a su bajo nivel calórico, no debe extender la dieta más de los siete días ya señalados, la disminución ocurre por pérdida de agua.

Esta es una dieta ideal para aquellas personas que son un poco desordenadas en su manera de alimentarse. Es una dieta muy rica en vitamina C, que ofrece muchos beneficios para el organismo.

*Semana 1: Cada vez que tengas tentación de picar algo fuera de las comidas, cómete dos rodajas de piña; llévala contigo siempre en un pequeño recipiente. Mastícala bien para que las enzimas de la piña hagan efecto sobre tu cuerpo.

Antes de cada comida, cómete una o dos rodajas de piña para tener menos hambre.

Toma dos litros diarios de agua natural para ayudar a eliminar los desechos del organismo.

*Semana 2: Por la mañana, tómate en ayunas esta bebida de piña: mezcla un vaso de agua natural, el jugo de medio limón y cuatro cucharadas de jugo natural de piña. Además desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado.

Para merendar repite la bebida, siempre preparada al momento.

*Semana 3: Sigue con el mismo desayuno y merienda.

En la comida prepárate una ensalada de pollo y piña, y la bebida de piña.

Tres veces por semana sustituye tu cena habitual por la bebida de piña.

*Semana 4: Sigue con el mismo desayuno y merienda.

Dos días por semana, en la comida sustituye la ensalada de pollo y piña por pavo al horno con poca sal, pimienta, limón y rodajas de piña. Toma de postre la bebida de piña.

Cena una sopa de verduras para darte energía y reforzar tus defensas.

A partir de ahora, un día a la semana incorpora a tu alimentación habitual la bebida de piña y desayuna dos rodajas de piña con un yogurt descremado.

¿Qué aporta la piña?

*Enzimas: Activan el metabolismo y la eliminación de grasa, facilitan la digestión y son antiinflamatorias.

*Fibra y agua: Tiene excelentes efectos diuréticos y previene infecciones digestivas.

*Energía: Es fuente de azúcares simples, sacarosa, fructosa y glucosa.

*Vitaminas: Contiene vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, útiles para la tiroides y las células nerviosas.

*Minerales: Te aporta hierro, azufre, manganeso y potasio, que favorecen la actividad de las hormonas sexuales y ayudan a generar enzimas.

 

 

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción