Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 23rd, 2017

Los jeans se transforman

bolso

Cuando los jeans no nos quedan, o consideramos que están muy viejos, los regalamos o los desechamos, porque sinceramente no sabemos qué hacer con ellos.

El único requisito es utilizar la creatividad, a veces por no tomar el tiempo para pensar, eliminamos artículos que nos pueden servir para elaborar grandes y hermosas manualidades.

Te dejamos algunas ideas para reciclar jeans. Solo necesitas tijeras, agua e hilo, vamos a sacar de ti las habilidades de costurera.

*Un bolsillo pequeño: Corta una de las piernas del jeans y cose un extremo cerrado. Has un orificio e inserta allí una correa. Ya tienes una bolsa para guardar los objetos pequeños.

*Un monedero: Puedes convertir los bolsillos de tu viejo jean en un nuevo monedero. Solo necesitarás un pequeño pedazo del jeans, puedes colocarle belcro, o un zíper.

*Funda para el móvil: Esos restos de tela que parecían inútiles pueden convertirse en la protección de tu teléfono móvil o tu iPod. Las fundas son un accesorio muy útil para protegerlos.

*Bolso: ¿Para qué comprar un nuevo bolso o cartera? Puedes crearla desde tu propio viejo jean. Es mucho más sencillo de lo que imaginas.

En primer lugar, corta las piernas del jean como si fueras a hacer un short, es decir, a la altura de la entrepierna.

Luego, descose la entrepierna de forma que al finalizar parezca una pollera. Debe quedar recto, si es necesario, recorta algunos trozos para que quede parejo. Puedes dejarlo así como está, es decir, sin descoser la entrepierna. Te quedará un bolso con una división en medio, lo cual puede resultarte más práctico aún.

Cose la parte inferior del jean, esta será la base de tu nuevo bolso.

En la parte de arriba, puedes coser un cierre para que sea más seguro.

Utiliza el sobrante del jeans para hacer las asas del bolso, pero antes de recortar, define a qué altura lo quieres usar.

Para hacer unas asas resistentes y duraderas, corta un trozo de jean ancho, de aproximadamente 10 centímetros., de forma que le puedas coser los extremos. De esta forma quedará más prolijo y fuerte que si lo cortas fino y le haces solamente un dobladillo en cada extremo.

Una vez que tengas las asas, cóselas en el extremo superior del bolso, una en la parte delantera del jean, y la otra en la parte trasera.

Para finalizar, puedes agregar accesorios a tu bolso, tales como botones, un cinturón, cintas de colores, flores de tela, parches, etc. También puedes agregarle flecos, o descoser los bolsillos de la parte posterior.

Para teñir tu bolso de un color diferente, compra en la farmacia un frasco de tinte del color que más te guste. Disuélvela en agua dentro de un recipiente grande o balde, y sumerge el bolso por al menos 1 hora. Luego, escúrrelo y ponlo a secar.

Deja volar la imaginación, y únete a la era del reciclaje.

 


COMENTARIOS





 
 

 
piercong

Cuidados para un piercing en el ombligo

Las primeras muestras del piercing datan de la época de los faraones. Las familias soberanas practicaban este tipo de piercing que era un signo de apariencia alta. Después de la segunda guerra mundial, este tipo de piercing v...
por Solonosotras.com

 
 
historiamoda

El transcurrir de las modas

¿Qué es la moda? Quizás nunca te has formulado esta pregunta, ya que lo único de que te preocupas es si estás o no del lado de ella. La moda es aquello que se considera actual, lo último, son costumbres que se marcan en a...
por Solonosotras.com

 
 
accesioriosmascota

Accesorios para tu mascota

La moda no solo es de humanas, tu mascota también puede lucir un look único y que vaya con su personalidad. En la actualidad, existen muchas tiendas que venden todo tipo de ropa y accesorios para mascotas. Entre la ropa puede...
por Solonosotras.com