Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 22nd, 2017

Cuidados para un piercing en el ombligo

piercong

Las primeras muestras del piercing datan de la época de los faraones. Las familias soberanas practicaban este tipo de piercing que era un signo de apariencia alta.

Después de la segunda guerra mundial, este tipo de piercing vuelve a la moda en la región de Hawai pero queda relativamente raro y desconocido porque no se practica sino en esa región del mundo.

En los años 90 Christy Turlington apareció en un desfile de moda con un piercing de ombligo y fue imitada por el maniquí Naomi Campbell. Esas dos mujeres fueron en cierto modo las precursoras de esas nuevas joyas.

En poco tiempo otras celebridades como Madona o Janet Jackson han seguido la moda y popularizaron el piercing de ombligo.

El piercing del ombligo cicatriza en 6 meses o 1 año. Primero es fundamental que siempre te laves las manos a la hora de limpiar tu piercing, con ello evitarás algún tipo de infección.

El  piercing necesitará, al menos en las primeras etapas de cicatrización, de tres a cuatro lavadas por día.

Con un algodón, lo que harás es pasarle por las 2 aberturas del mismo piercing del ombligo yodo o algún otro antiséptico. Antes de esto siempre debes lavar con agua y jabón neutro la herida ya que evitará la formación de costras alrededor del mismo piercing.

Otro de los cuidados es sin lugar a dudas no usar ropa muy holgada, ya que hasta que no te acostumbres al piercing debes cuidarlo y que no se enganche en la ropa, y así no generarás un dolor innecesario.

Recuerda que cuando te bañes debes secar con sumo cuidado toda la parte del ombligo sin mover de golpe mucho el piercing.

No te olvides de ir siempre a un experto en la colocación de piercing. Ten en cuenta que su mala colocación puede generar malas cicatrizaciones o heridas que te harán pasar un mal rato. Así que a seguir estos consejos y lucir un hermoso piercing en el ombligo.

Aunque pase el tiempo y lo veas sano no olvides limpiarlo de vez en cuando con agua oxigenada y todos los días con jabón ya que mucha suciedad va a parar a la zona.

Por último para prevenir alergias lo mejor será que utilices los de acero quirúrgico, las bolitas y los motivos pueden ser del material que prefieras pero el “palito” intenta que sea siempre de acero quirúrgico, evitará alergias, rojeces y todo tipo de problemas con el pendiente.


COMENTARIOS





 
 

 
historiamoda

El transcurrir de las modas

¿Qué es la moda? Quizás nunca te has formulado esta pregunta, ya que lo único de que te preocupas es si estás o no del lado de ella. La moda es aquello que se considera actual, lo último, son costumbres que se marcan en a...
por Solonosotras.com

 
 
accesioriosmascota

Accesorios para tu mascota

La moda no solo es de humanas, tu mascota también puede lucir un look único y que vaya con su personalidad. En la actualidad, existen muchas tiendas que venden todo tipo de ropa y accesorios para mascotas. Entre la ropa puede...
por Solonosotras.com

 
 
anillos

¿Cómo elegir el anillo perfecto?

En tu look no puede faltar un anillo, un accesorio imprescindible para todas las mujeres, diferentes tamaños y colores, que destacan tu personalidad. Pese a que todos son maravillosos, no cualquier anillo nos conviene, al igua...
por Solonosotras.com