Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

julio 27th, 2017

La verdad de las pelirrojas

pelirroja

En la mitología griega las mujeres pelirrojas eran consideradas brujas, mujeres perversas y amigas de lo oscuro.

Según algunos estudios, las mujeres de cabellera de color rojo manejan mejor la tolerancia al dolor y a las comidas picantes.

En todo el mundo son pocas las pelirrojas naturales, la mayoría están en Escocia y representan aproximadamente un 11% de la población femenina con esta particularidad solo en ese país y en el resto de áreas geográficas es mucho menor.

Actualmente, las pelirrojas son consideradas como exóticas, peligrosas y atractivas. El rojo significa fuego, peligro y riesgo de ahí lo de peligrosas, también son apasionadas, con una personalidad decidida, extrovertidas y vivas. Excepcionales, con grandes ideas, para nada hipócritas, ya que dicen lo que piensan. En el plano sexual dicen que son las mujeres más sexuales, fogosas, explosivas y sensuales.

El color del cabello cuando es natural puede irse decolorando y con el paso de los años se vuelve color castaño cuando antes era rojo, pero se puede hacer una renovación de tono, devolviendo el color y dándole vida al pelo.

Una investigación de la Universidad Monash de Australia, las mujeres de cabello rojizo están disfrutando de un nuevo estatus como íconos sexuales.

Amanda Third una investigadora de esa casa de estudios, pelirroja natural, afirma que las mujeres como ella han comenzado a sustituir el estereotipo de mujer rubia y ojos azules en los índices de “sex appeal”.

A finales de los 90 se descubrió que había un único gen encargado de regular la producción de la melanina.

MCR1, está alojado en el cromosoma 16, su función es formar una proteína llamada melanocortina 1, que se encarga de convertir la feomelanina en eumelanina.

Cuando una persona posee  dos versiones mutadas del gen MCR1, las conversiones de feomelanina a eumelanina no son tan fuertes y entonces las células de piel y cabello se pigmentan, sobre todo a base de feomalanina.

El resultado de esto, es una piel pálida, pelo rojizo y en caso de exposición a la luz solar, la aparición de pecas como defensa contra los rayos ultravioletas.

Las pelirrojas tienen la ventaja de poseer un tono de cabello sumamente destacable pero que a la hora de maquillarse necesita de algunos tips especiales para lograr un efecto excelente que resalte sus virtudes.

Por lo general las mujeres pelirrojas tienen pecas que para algunas es un signo a destacar y otras desean ocultarlo, razón por la cual es necesaria la elección correcta de una base que acompañada del corrector correspondiente ayude a disimularlas.

Para ello se optará por una base que se aproxime al tono casi exacto de la piel ni más claro ni más oscuro, lo mismo que el corrector.

Para el maquillaje de los ojos, lo más tradicional es utilizar tonos azules o verdes pero siempre deben ser tenues. Más llegados a la moda de hoy  son los colores neutros como los tonos marrones que combinan y contrastan si el color de ojos es verde o azul, además de resaltar el tono de la piel, no olvidando de iluminar la zona debajo de las cejas.

En cuanto al rubor siempre deben optar por los rosas en todas sus gamas, evitando los marrones oscuros y aplicándolo siempre en poca cantidad para no dar  una imagen poco natural.

En relación a los labios tonos marrones y anaranjados son los que mejor quedan para este color de pelo, pudiéndose completar con la aplicación de gloss.

Para las pelirrojas que gustan por un maquillaje natural pueden optar por el uso del corrector para disimular, imperfecciones y pecas, la base idéntica al tono de la piel y utilizarán una cantidad moderada de polvos para fijar y darle un matiz a la base.

En el caso de la sombra de ojos pueden utilizar los tonos rosados o melocotón y el labial puede no utilizarse y reemplazarlo por un gloss que sólo aporte algo de brillo.

 


COMENTARIOS





 
 

 
mujernatural

Bella al natural

Una mujer saludable y radiante desafía la edad, muchas veces pensamos que el maquillaje nos hace lucir espléndidas, y sí es cierto, pero cuando te lo quitas te ves completamente diferente. La belleza natural es agraciada por...
por Solonosotras.com

 
 
complicadas

¿Somos complicadas?

Si las mujeres somos o no complicadas es tema de discusión de ambos sexos, unos dicen que sí otros que no, pero es que no nos tienen paciencia. Un grupo liderado por la doctora Laura Carrel, del Colegio Estatal de Medicina de...
por Solonosotras.com

 
 
CirculoMenstrual

Curiosidades del ciclo menstrual

El ciclo menstrual es el periodo que va desde el primer día de una regla hasta el primer día de la siguiente menstruación. Durante este ciclo se libera una serie de hormonas del hipotálamo, que es la glándula que libera ho...
por Solonosotras.com