Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 22nd, 2017

¿Somos complicadas?

complicadas

Si las mujeres somos o no complicadas es tema de discusión de ambos sexos, unos dicen que sí otros que no, pero es que no nos tienen paciencia.

Un grupo liderado por la doctora Laura Carrel, del Colegio Estatal de Medicina de Pensilvania, Estados Unidos, explica que con la excepción de los óvulos y los espermatozoides, cada célula del cuerpo humano contiene 46 cromosomas.

De esos cromosomas, formados por hilos de ADN en torno a los cuales se organizan los genes, 44 forman pares iguales en hombres y mujeres. Sin embargo, los dos cromosomas restantes, que definen el sexo, se agrupan de manera diferente, de modo que las mujeres poseen dos cromosomas X, mientras los hombres tienen un X emparejado con el cromosoma masculino Y.

Según los científicos, uno de los cromosomas X suelen quedar “silenciado” en cada célula de la mujer y el otro permanece activo, a fin de evitar una sobredosis de proteínas producidas por el cromosoma X.

Sin embargo, los especialistas dirigidos por la doctora Carrel han descubierto ahora que el cromosoma “silenciado” no se desactiva completamente.

Los científicos analizaron cromosomas X inactivos de unas 40 muestras genéticas y se dieron cuenta de que el 75% de sus genes permanecían siempre “en silencio”, mientras un 15% había escapado a la desactivación.

El 10% de los genes restantes, según la investigación, eran inactivos en unos cromosomas pero no en otros. “Nuestro estudio muestra que el cromosoma X inactivo en las mujeres no es tan silencioso como pensábamos”, afirmó la doctora Carrel.

En opinión de la experta, “los efectos de esos genes del cromosoma X inactivo podrían explicar las diferencias entre hombres y mujeres que no son atribuibles a las hormonas sexuales”.

Nosotras tenemos algunas grandes diferencias con ellos en términos emocionales, de carácter, de costumbres, gusto, sexualidad, y muchos más.

Se dice que el ser complicada es parte de ser mujer, que si una mujer no es difícil no es mujer, que a las mujeres nada les parece, que a veces pueden ser tan molestas, entre otros.

Lo cierto y lo que saben todas las mujeres es que el ser mujer no es nada fácil, sobre todo si se piensa en todas las cosas por las que la mujer ha tenido y tiene que pasar en términos sociales, biológicos y legales.

La verdad es que las mujeres sí somos algo complicadas, pues tendencias como la vanidad hacen que queramos tenerlo todo para lucir un buen aspecto físico.

La decoración del hogar, habitación, oficina y cualquier otro espacio son de preferencia de las mujeres, por lo que buscamos todos los medios para personalizar ese espacio de acuerdo a nuestros gustos y motivaciones.

A diferencia de los hombres a nosotras nos gustan los juegos de palabras y que el hombre prácticamente, adivine lo que estamos sintiendo, es por eso que ciertas indirectas son una pauta para que el hombre diga “Te quiero” o para que haga cualquier otra manifestación de cariño.

Hay que ser realistas, y si en ocasiones es difícil que ellos nos comprendan, y por consiguiente creen que somos complicadas. El detalle está en que no siempre ellos tienen que saber a un 100% como entendernos, hay momentos que ni nosotras mismas logramos saber qué queremos o sentimos.

Los chicos tienen que aprender a amarnos, escucharnos, cuidar de los detalles, y estar ahí cuando los necesitamos.


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción