Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Ácido hialurónico vs botox

acidobotox

El ácido hialurónico, no es más que un componente esencial de nuestra piel, que sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina.

Su función principal es mantener la piel lisa e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua.

A partir de los 20 años, aproximadamente, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua, y es cuando comenzamos a ver las líneas finas en nuestra piel. Cualquier crema o tratamiento que lleve ácido hialurónico ayudará a nuestra piel a absorber mejor la hidratación.

Botox es el nombre de una sustancia que se hace a partir de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Cuando esa toxina entra a tu cuerpo en cantidades elevadas, provoca una intoxicación alimenticia llamada botulismo la cual puede poner en riesgo tu vida y provocarte parálisis.

Las pequeñas dosis de Botox se usan para debilitar y paralizar músculos o bloquear nervios. Al aplicarlo a una parte específica de tu rostro, el músculo deja de recibir las señales nerviosas y al debilitarse ya no le permite contraerse. Por lo mismo, los músculos de tu rostro en esa área, se relajan y así hacen que las arrugas y las líneas se suavicen.

Diferencias

*El botox paraliza la musculatura, evitando producir arrugas por movimiento, en cambio el ácido rellena las arrugas o surcos.

*El botox se utiliza en el tercio superior del rostro y el ácido en el tercio inferior.

*El Botox se aplica sobre los músculos faciales cuya contracción deseamos disminuir y el ácido se aplica sobre la arruga o surco que deseamos rellenar.

Similitudes

*Ambos se debe aplicar por una persona especialista.

*La duración es de meses y se reabsorbe en forma paulatina.

*Se puede aplicar en hombres y mujeres.

*Los dos tienen un efecto rejuvenecedor, y se pueden aplicar en forma simultánea para optimizar el resultado.


COMENTARIOS





 
 

 
Sensual and Fresh

¿Cómo limpiar el cutis?

Se podría decir la limpieza de cutis es el primer mandamiento de la belleza, es una parte súper importante de nosotras, ya que es lo más observado y expuesto. Muchas veces lo descuidamos, y cuando nos damos cuenta es que est...
por Solonosotras.com

 
 
mujernatural

Bella al natural

Una mujer saludable y radiante desafía la edad, muchas veces pensamos que el maquillaje nos hace lucir espléndidas, y sí es cierto, pero cuando te lo quitas te ves completamente diferente. La belleza natural es agraciada por...
por Solonosotras.com

 
 
vinoterapia

Vinoterapia

 Cuando nos hablan de vino, hasta que se nos hace la boca agua, una copita después de un largo día nos cae como anillo al dedo. El vino pertenece 100% a la cultura occidental, y nos acompaña desde los griegos, este no solo ...
por Solonosotras.com