Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 23rd, 2017

Vinoterapia

vinoterapia

 Cuando nos hablan de vino, hasta que se nos hace la boca agua, una copita después de un largo día nos cae como anillo al dedo.

El vino pertenece 100% a la cultura occidental, y nos acompaña desde los griegos, este no solo se utiliza como bebida, mucho se habla de que es bueno para la salud, y así es, hoy te presentamos una nueva terapia.

La vinoterapia, ¿En qué consiste? Es un conjunto de tratamientos basados en las acciones benéficas del vino, es una terapia antioxidante que permite mejorar el aspecto físico y la belleza.

Para esta terapia se utiliza el extracto del vino, las moléculas responsables del efecto antioxidante son los polifenoles, los cuales están en mayor proporción en el hollejo y en las semillas de la uva.

Estos polifenoles contienen el color característico de los vinos tintos, ya que los blancos no tienen las mismas propiedades.

La vinoterapia tiene grandes beneficios:

*Estimula la síntesis de colágeno.

*Mejora el retorno venoso.

*Estimula la circulación sanguínea.

*Tonifica la piel.

*Reafirma los glúteos.

*Reduce el abdomen.

*Ayuda contra el envejecimiento.

El vino se utiliza para acompañar estos tratamientos. Es común que en spa o centros de estética donde se realizan estas terapias se ofrezca la degustación de una copa de vino antes o durante el tratamiento.

El contenido alcohólico del vino colocado sobre la piel puede provocar una ligera deshidratación. El aroma también tiene importancia en el marco de un tratamiento de relajación por lo cual se eligen fragancias más agradables para el mismo.

¿Se puede utilizar cualquier vino? Pregunta clave, se pueden utilizar cualquier varietal de vino tinto. Es más importante el proceso de fermentación, maceración y separación para garantizar mayor calidad y concentración de polifenoles.

Los antioxidantes que contiene el vino son los que le dan esta propiedad, al neutralizar los radicales libres que son los responsables de la oxidación de la células de la piel que envejecen y dotan a la piel de más arrugas, manchas, y menor consistencia.

Entre los vinos más utilizados para los baños destacan:

•Lambrusco: muy rico en minerales, ayuda a conservar la elasticidad de la piel y a mantenerla firme.

•Sauvignon: con propiedades tranquilizantes; se utiliza especialmente para realizar masajes.

•Chianti: tiene propiedades relajantes.

•Cabernet o Merlot: indicado para eliminar las imperfecciones de la piel, eliminar las células muertes y rejuvenecer el aspecto exterior.

En definitiva, el vino irrumpe con fuerza en el sector de la belleza como fórmula de la eterna juventud.

 

 

 

 

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción