Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

¿Cómo limpiar el cutis?

Sensual and Fresh

Se podría decir la limpieza de cutis es el primer mandamiento de la belleza, es una parte súper importante de nosotras, ya que es lo más observado y expuesto.

Muchas veces lo descuidamos, y cuando nos damos cuenta es que está lleno de impurezas, pero como aquí nos preocupamos porque luzcas bella, te dejamos unos pequeños consejos.

Aunque pienses que agregar aceite a tu piel grasa no tiene sentido, la piel puede mejorarse si recibe el aceite indicado, ya que si le retiras toda la grasa, tu cuerpo entenderá que necesita producir más.

Puedes mezclar en una botella dos aceites, como el de ricino y el aceite de oliva, y tendrás un producto de limpieza facial casero. El aceite de ricino saca la suciedad de tus poros y el aceite de oliva funciona como crema hidratante, ayudando a curar y nutrir tu piel.

¿Cómo tienes la piel?

*Normal: Puedes usar una relación de uno a uno de aceite de ricino y aceite de oliva.

*Grasa: Debes reducir el aceite oliva y utilizar tres partes de aceite de ricino en una parte de aceite de oliva.

*Seca: Comienza con una parte de aceite de ricino en tres partes de aceite de oliva.

Para aplicarla vierte un cuarto de la palma de tu mano, frótala y masajea tu piel con tus dedos. Aplícala con tu cara en seco. Masajea durante un minuto y ya verás los resultados. Haz esto una vez al día, en la noche, todos los días. A la mañana siguiente sólo utiliza agua para despertarte.

Para iniciar, debes lavarte bien el cutis con agua, luego aplica un exfoliante que elimine toda la grasa y las impurezas.

El objetivo de todos los productos que utilicemos será limpiar, desintoxicar y tonificar la piel.

Limpiarse el cutis una o dos veces al día es muy importante pero más de dos no es recomendable, a menos que su piel sea muy grasa y vivas en climas calientes. Si limpia su cutis más de dos veces al día corre el riesgo de:

*Si tienes la piel seca, ésta se seca aun más con los productos limpiadores.

*Si tiene la piel grasa, las glándulas se estimulan y actúan segregando más aceite, o sea la piel se vuelve más grasosa.

La limpieza de cutis nocturna es muy importante, la limpieza matutina es deseable para eliminar los aceites naturales segregados durante la noche pero si tu piel es seca o sensitiva puedes usar solo agua.

Según las necesidades de cada persona, se puede emplear lo siguiente:

*Agua:

Ideal para pieles grasas.

Solamente con pasar sobre el cutis una esponja o un trozo de algodón impregnado con agua, retirará el maquillaje y la suciedad, además de darle una agradable sensación de suavidad y frescura.

*Crema:

Recomendable para cutis seco, por eliminar el maquillaje en forma agradable y efectiva debido a que se desliza fácilmente sobre la epidermis.

El mercado ofrece también las catalogadas como exfoliantes, las que se aplican mediante suave masaje sobre el cutis ligeramente húmedo.

Esto permite la eliminación de células muertas y otras impurezas, desintoxica y revitaliza la piel, tejido que inmediatamente luce transparente y se torna terso.

*Gel:

Al untarse en el cutis forma espuma, el que al ser retirada con agua desprende las impurezas de la piel gracias a sus efectivos extractos limpiadores.

*Jabón de avena:

Sus ingredientes lubricantes y emolientes que suavizan la piel, ayudan a combatir y prevenir la resequedad.

Se puede usar diariamente para eliminar el maquillaje y limpiar profundamente el cutis.

*Leche:

Cosmético líquido o semifluido que elimina el maquillaje, suciedad y células muertas.

Muy recomendable para cutis normal o seco.

*Loción:

Es una solución a base de agua con propiedades limpiadoras y antisépticas, es decir, impide el desarrollo de bacterias.

*Toallitas desmaquilladoras:

Elaboradas con un tejido especial muy suave e impregnadas de sustancias que disuelven los restos de cosméticos y contaminantes adheridos a la piel.

Regulan la secreción de sebo y destapan los poros.

*Tónicos:

Fórmula ligera, fluida y fresca que limpia delicadamente la piel sin necesidad de frotar.


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción