Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 15th, 2018

La supuesta “felicidad” del amor

Por ahí dicen que “el amor llega y da felicidad, luego se va y te deja en soledad”, ¿Será cierto? ¿Será así la cruel realidad?

Muchas veces confundimos las cosas, pensamos que para ser felices, necesitamos tener una pareja, y no es así, chicas hay que tener claro, que para tener una relación, primero necesitamos sentirnos llenas, bien consigo mismas, y lo más importante: Felices, así podremos compartir esa felicidad con el compañero.

Pasamos toda la vida buscando esa sensación placentera que nos ofrezca la buena posición económica, social o espiritual, y amor, y creemos que eso es sinónimo de felicidad, en parte sí, pero eso no lo es todo.

A muchos les parece misión imposible encontrar el amor verdadero, pero eso no quiere decir que no es un sueño imposible. Se podría considerar que es tu derecho como ser humano, sensible y también una meta que todos se han fijado y que pueden alcanzar.

Y cuando se tiene en las manos deberán de esforzarse por conservarlo en pareja, esa felicidad constante que será el motor de tu acción, el brillo de tus días y tu razón de vivir.

Y es que es una naturaleza humana, los seres humanos están hechos para el amor. Sin ninguna duda todos son capaces de amar y susceptibles de ser amados, y esa es una de las verdades de la vida.

Muchas veces el amor parece no tocar la puerta del corazón o nos muestra una cara cruel, que suele asustar y lastimar, y por lo tanto, en ocasiones se llega a caer en el error de tener un pensamiento negativo hacia el amor y que lo mejor sería estar solos, que no hace falta en tu vida.

Es simple, la felicidad no llega por cosas externas, la felicidad está en el corazón de cada una. Tú eres la que decide eliminar las barreras que te separan de ella, y no se necesita de nadie para ser feliz, sí es un complemento, pero tú felicidad no depende de un hombre.

La felicidad es una energía que te inunda, empapa el entorno de tu vida y te hace ser mejor cada día. Ser feliz es hacer lo mejor para nosotros y para los nuestros, y disfrutarlo. No se trata de un estado de ánimo, o de una actitud, la felicidad es una aptitud. No se tiene de “a momentos”, se tiene siempre, y se sostiene día a día al igual que el amor: mediante nuestras decisiones.

El amor es el lazo que ata la felicidad a nuestra vida; no el amor propio, el amor de una pareja, filial o por las cosas, sino el amor en su conjunto, a esto nos referimos con la aptitud. Puedes encontrar la felicidad en un amor, pero no puedes encontrar un amor sin felicidad.


COMENTARIOS





 
 

 

11 consejos para un buen beso

Besar es un arte, y como para todo hay “secretitos” te dejamos algunos: 1. Cuidado a tu higiene bucal y mal aliento. Anda siempre algún chicle o confite. 2. No olvides andar un perfume para intensificar el momento. 3. Adop...
por Solonosotras.com

 
 

Curiosidades de la infidelidad

Hay infinidad de razones por las que las personas, tanto hombres como mujeres se montan en una aventura de infidelidad. Las aventuras no son solamente un asunto de sexo, de hecho, los expertos en relaciones de pareja mantienen ...
por Solonosotras.com

 
 

¿El amor es egoísta?

Cuando realmente existe el amor en una relación de pareja, cada uno tiene que velar por el bienestar del otro El egoísmo en la relación de pareja no es bueno. Una persona que constantemente piense en sí mismo sin contar con...
por Solonosotras.com