Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Aprende a limpiar los utensilios de cocina

utensilios

Es muy común que el oxido se apodere de ciertos utensilios de cocina y no es nada saludable usarlos en ese estado. Te dejamos algunos trucos:

*Mezcla medio sobre de bicarbonato de sodio, el zumo de un limón y unas gotas de agua. Esto debe quedar como una pasta.

*Aplícala sobre el utensilio de metal oxidado.

*Deja actuar por 12 horas.

*Retira la mezcla y con una esponja de alambre o lija fina retira cualquier rastro de oxido que pueda quedar.

Si no consigues bicarbonato de sodio puedes probar con sal de cocina, pero deberás dejar el utensilio impregnado de la mezcla más tiempo del previsto.

Los productos para la limpieza suelen ser muy efectivos para la desinfección, pero no tanto para quitar el mal olor de algunos utensilios.

Para eliminar el olor a ajo de los cuchillos, se deben pasar varias veces por una zanahoria cruda y éste desaparecerá.

Para quitarle el mal olor a los recipientes herméticos, ya sea fiambreras, cantimploras, o cualquier otro recipiente cerrado, colocar dentro un poco de agua y una cucharada de sal de frutas, cerrar y agitar vigorosamente. Luego, vaciar y aclarar varias veces.

Para que el cubo de la basura no huela mal, una vez que se haya lavado bien con agua y cloro, se debe echar un poco de bicarbonato en el fondo del mismo.

Siempre es recomendable lavar los platos en un plazo no mayor de 2 horas luego de haberlos utilizado y no dejar que se acumulen, ya que el alimento que queda en el plato genera alimentación a las bacterias provocando que éstas se multipliquen. Por otro lado, es conveniente lavar todos los platos juntos y no tocarlos mientras se secan.

Las tablas de madera para cortar verduras, carnes, pescados, conservan la humedad y esto las convierte en lugares propicios para la proliferación de bacterias. Siempre es recomendable lavarlas bien luego de utilizarlas y dejar que se sequen completamente. Para ello a veces es conveniente tener a mano dos tablas para que siempre haya alguna seca y lista para usar.

Otra manera de eliminar los olores de los utensilios todos juntos y de una vez, es colocando 1/4 taza de jugo de limón en el agua que se utiliza para lavarlos.

Otra manera de eliminar los olores de los utensilios todos juntos y de una vez, es colocando 1/4 taza de jugo de limón en el agua que se utiliza para lavarlos.

Por último, para quitarles las manchas o sombras a los vasos, hay que remojarlos durante una hora o más en vinagre blanco levemente tibio. Luego, con una esponja de red, de nylon o escobilla plástica para platos procedemos a quitar la película que pueda quedar en las copas.


COMENTARIOS





 
 

 
tazacafe

Nada como degustar un café

El café es la bebida más consumida en todo el mundo, un olor y sabor único, es perfecto para degustar a cualquier hora del día. Siempre es bueno hacer una pausa y disfrutar de un delicioso café, su delicado aroma y acidez,...
por Solonosotras.com

 
 
yemahuevo

Mucho cuidado con la yema del huevo

El huevo es alimento de muchas durante el día, tanto para desayuno como para almuerzo, es rico en proteínas y vitaminas. Un estudio revelo que consumir huevo es grandes cantidades es nocivo para la salud, ya que aseguran que ...
por Solonosotras.com

 
 
abdominales

Errores más comunes de los abdominales

Todas queremos tener un abdomen perfecto, bien definido, a la hora de empezar esa labor tenemos que considerar la maneja como lo vamos a lograr, y tener en mente la disposición y buena actitud. Muchas veces pensamos que hacemo...
por Solonosotras.com