Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Nada como degustar un café

tazacafe

El café es la bebida más consumida en todo el mundo, un olor y sabor único, es perfecto para degustar a cualquier hora del día.

Siempre es bueno hacer una pausa y disfrutar de un delicioso café, su delicado aroma y acidez, el café es una bebida digna de reyes.

Beneficios

*Te llena de energía. La cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando tu estado de ánimo y tu motivación.

Por su parte, incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, en fin disminuye el cansancio.

*Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. La gente que toma más de 4 tazas de café al día tiene menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon y recto.

*Reduce el riesgo de sufrir Parkinson.

*Mejora el asma y las alergias.

*Reduce el riesgo de desarrollar diabetes. El café reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2 porque la cafeína es un estimulante de las células pancreáticas, en donde se produce la insulina que necesita el organismo.

*Reduce el riesgo de desarrollar cirrosis. La gente que toma café, tiene cinco veces menos riesgos de desarrollar cirrosis hepática o de aminorar la mortalidad en caso que el paciente ya esté enfermo.

*Reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer.

*Disminuye la depresión.

*Despierta el sentido de alerta, la concentración y la memoria a corto plazo.

*Reduce el dolor de cabeza.

*Evita coágulos sanguíneos.

*Es un auxiliar en la solución del problema del estreñimiento.

*Es una excelente fuente de potasio, magnesio y fluoruro.

¿Cómo lo puedes tomar?

1. Americano. Es una infusión delicada, hecha con café en grano, en una percoladora. Se le puede agregar leche o crema.

2. Cappuccino. Es de origen italiano y se hace con una cafetera especial, que añade espuma a la leche hirviendo, a la que se agrega el café, de concentración mediana, que se sirve de la misma cafetera.

Tradicionalmente se decora con canela en polvo, que le da muy buen sabor.

En la actualidad el cappuccino se ofrece en muchas partes helado, con hielo frappé, o combinado con algún licor.

3. Casero. Es el que se prepara cuando no se tiene cafetera percoladora y se hace directamente al fuego. En una olla de agua hirviendo se agrega el café en grano y se apaga inmediatamente el fuego. El café nunca debe hervir, porque pierde aroma y sabor. Se deja asentar un poco y se cuela antes de servir. El grano de café que se usa y lo fuerte de la bebida depende del gusto de cada persona.

4. Con leche. Se puede servir de muchas maneras: en leche caliente con café ya preparado, un poco concentrado; con café instantáneo en leche caliente, o combinando leche y café casero por partes iguales.

5. Descafeinado. Se llama así al café, en grano o en polvo, que ha sido despojado, por procesos químicos, de la cafeína (con sus beneficios y perjuicios), sin afectar su aroma ni sabor original.

6. Express, turco o árabe. Todos estos cafés son similares en cuanto a que son muy concentrados y se sirven en tazas pequeñas.

Cada uno de ellos, desde luego, se prepara con granos y procedimientos diferentes, según el tipo de que se trate.

7. Cortadito. Los españoles llaman así al café express al que agregan un poco de leche fría.

8. Instantáneo. Es café en polvo. Cada marca usa diferentes tipos de granos y diversas graduaciones en el molido. Sin embargo, todos se disuelven en forma inmediata en cuanto se agregan a un líquido (agua o leche, fría o caliente).

9. Irlandés. Es un café al que se agrega una copa de whisky por cada taza y se decora con crema batida.

10. Moka. Es café combinado con chocolate y puede prepararse en muy diversas formas: agregándole leche, si se desea, y chocolate, ya sea en polvo o en jarabe; en algunos lugares lo decoran con crema batida y cocoa.

10. Vienés. Es un buen café de consistencia media, que se puede preparar como uno guste, y se sirve con crema batida encima y un poco de canela en polvo. El tradicional se prepara en la forma que hemos descrito como “casera”.

Recientemente han surgido cafeterías gourmet donde no sólo se sirve una gran variedad de cafés combinados, sino que se vende el café en grano de diferentes tipos, cafés instantáneos y elementos para hacer las mismas combinaciones que sirven en estos originales cafés.

En el Instituto Karolinka, Suecia, señalan que muchas mujeres evitan el café porque creen que no es sano, pero cada día surge nueva evidencia que muestra que esta infusión reduce el riesgo de desarrollar patologías como la diabetes y el cáncer de hígado.

Los autores trabajaron con 34.670 mujeres de 49 a 83 años de edad durante una década. Cada voluntaria respondió un amplio cuestionario sobre diversos factores de su estilo de vida y pasó por un examen médico.

Las mujeres que tomaban regularmente una taza o más de café por día mostraron un riesgo 22% a 25% menor de sufrir u accidente cerebrovascualar. Este descenso en el peligro no se registró en las damas que consumían menos de una taza por día.


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción