Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

agosto 17th, 2018

Vegetales divertidos, algunos consejos para que tus hijos quieran comerlos.

Los preescolares y escolares pueden no estar interesados en probar nuevos alimentos y tampoco en comer grandes cantidades, ya que por lo general a estas edades lo más importante es jugar y descubrir el mundo que los rodea.

Sin embargo es de suma importancia que tus pequeños coman de todo, para fomentar sus buenos hábitos y ayudar a su crecimiento, ya que las frutas y verduras son fuentes de nutrientes y minerales que ellos necesitan a esta temprana edad.

Como hemos mencionado antes, tus hijos se sienten atraídos por la diversión y todo lo nuevo que les rodea, así que ¿Por qué no empezar por ahí?

La comida entra por los ojos

Esto quiere decir que entre más llamativa y preparada se vea, más se antojará comer. Así que con este primer consejo puedes dedicarte un poco a jugar con la comida y crear formas y combinar colores que llamen la atención.

Combinarlos

Qué mejor consejo que combinar las frutas o verduras con otros alimentos para hacer del platillo algo más delicioso. De igual manera puedes intentar pasarlos desapercibidos en sus comidas favoritas.

Jugos divertidos

Ya que probablemente lo que a tus hijos no les guste sea el alimento sólido, así que podéis hacer jugos de frutas y verduras combinadas.

No intentes obligarlos

Si impones a tus pequeños el comer un determinado alimento, se volverá algo negativo para ellos. Así que te recomendamos que no insistan demasiado y sigan la guía de los alimentos que a ellos les agradan más.

Te recomendamos que creen un juego y no obliguen a sus hijos a comer todas las frutas y todas las verduras, descubre que les gusta. Te toca jugar y ser creativas con la comida para tus pequeños.


COMENTARIOS





 
 

 

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción