Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

julio 27th, 2017

Vegetales divertidos, algunos consejos para que tus hijos quieran comerlos.

Alimentacin-saludable-para-nios1

Los preescolares y escolares pueden no estar interesados en probar nuevos alimentos y tampoco en comer grandes cantidades, ya que por lo general a estas edades lo más importante es jugar y descubrir el mundo que los rodea.

Sin embargo es de suma importancia que tus pequeños coman de todo, para fomentar sus buenos hábitos y ayudar a su crecimiento, ya que las frutas y verduras son fuentes de nutrientes y minerales que ellos necesitan a esta temprana edad.

Como hemos mencionado antes, tus hijos se sienten atraídos por la diversión y todo lo nuevo que les rodea, así que ¿Por qué no empezar por ahí?

La comida entra por los ojos

Esto quiere decir que entre más llamativa y preparada se vea, más se antojará comer. Así que con este primer consejo puedes dedicarte un poco a jugar con la comida y crear formas y combinar colores que llamen la atención.

Combinarlos

Qué mejor consejo que combinar las frutas o verduras con otros alimentos para hacer del platillo algo más delicioso. De igual manera puedes intentar pasarlos desapercibidos en sus comidas favoritas.

Jugos divertidos

Ya que probablemente lo que a tus hijos no les guste sea el alimento sólido, así que podéis hacer jugos de frutas y verduras combinadas.

No intentes obligarlos

Si impones a tus pequeños el comer un determinado alimento, se volverá algo negativo para ellos. Así que te recomendamos que no insistan demasiado y sigan la guía de los alimentos que a ellos les agradan más.

Te recomendamos que creen un juego y no obliguen a sus hijos a comer todas las frutas y todas las verduras, descubre que les gusta. Te toca jugar y ser creativas con la comida para tus pequeños.


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción