Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

mayo 15th, 2017

Tres errores que cometemos cuando queremos eliminar el azúcar de nuestra dieta.

azucar-dieta-para-adelgazar

Si te has empeñado en reducir el azúcar de tu dieta, recuerda que no has de ser radical en este punto, pero tampoco pasar por alto algunos puntos que pueden echar por tierra tus objetivos, a pesar de los supuestos esfuerzos. Estos son los tres errores más comunes que hacen que la reducción de azúcares de tu dieta no resulte efectiva.

1. Evitar comer solo los alimentos dulces. 
Muchos alimentos cuyo sabor no es precisamente dulce pueden contener altas cantidades de azúcar. Por ejemplo, las salsas preelaboradas par alas pastas, las carnes curadas, el Ketchup o la leche de almendras. Para asegurarse de que consumes alimentos libres de azúcares refinados no es suficiente guiarse por el sabor, la única garantía es leer de cabo a rabo la etiqueta.

2. Olvidar que el azúcar viene en múltiples formas. Cuando leas la etiqueta de los productos no esperes encontrar la palabra azúcar, o al menos no solo esa. Algunas denominaciones que se refieren al azúcar son la fructosa, el sirope de maíz, el jugo evaporado de la caña de azúcar, los zumos de frutas concentrados, la dextrosa, lactosa y muchas palabras con la terminación “osa”.

3. Alargar demasiado la etapa de no consumir azúcares. Los azúcares añadidos con los que mezclamos con los alimentos para variar su sabor, por ejemplo, la cucharada que ponemos en el café. La autora del bestseller ‘Year of no sugar’, Eve O. Schaub, que cuenta en su libro su experiencia de vivir un año sin consumir nada de azúcar, quizás sea de las pocas personas que han podido aguantar tanto tiempo lejos de lo dulce. Para el resto de la humanidad esto es un reto bastante difícil.

La opción que dan algunos nutricionistas es más realista, y consiste en proponerse pasar 72 horas sin consumir azúcares añadidos. Una tiempo que consideran suficiente para que el paladar reajuste sus hábitos, pero no demasiado largo para intimidar al personal. Según se asegura, con 72 horas sin azúcar ya se siente una diferencia en la calidad de vida y la energía, que puede ser motivadora para ir reduciendo gradualmente las cantidades de azúcar.

Fuente: MujerHoy.com


COMENTARIOS





 
 

 
10477895_997585273601534_2541666662851760912_n

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 
como-adelgazar-brazos-y-piernas1

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 
american-stonewall-double-chocolate-pancake-waffle-mix-454g-tub-[2]-14448-p

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción