Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 22nd, 2017

Satisfacción personal

satisfaccionpersonal

La búsqueda de la satisfacción personal es una aventura infinita, piedra tras piedra cae en ese camino, el estar bien consigo mismas es clave para la felicidad de nuestras vidas.

La satisfacción personal se halla en uno mismo, en lo más profundo de nuestro ser.

Pero para llegar a esa satisfacción personal, necesitamos de los demás. Cuando perseguimos una mejora de nuestra forma de ser y de pensar, necesitamos movernos en entornos sociales, poniéndonos a prueba entre el resto de la gente, llevando a la práctica nuestras ideas y principios.

Una autoimagen positiva, metas firmes, trabajo duro y una disposición para asumir riesgos, todo contribuye al éxito, pero hay un obstáculo súper importante, es la actitud con que se cumple la meta, la que va garantizar la felicidad.

De primera instancia no es fácil determinar qué o cuáles aspectos de nuestra vida son los que nos podrán provocar esta sensación de satisfacción plena; imagino que hay gente que pasa toda una vida y nunca se percata de qué es lo que realmente quería hacer, sin embargo todas podemos hacer algo más para encontrar esa satisfacción.

Un estudio trasnacional elaborado sobre las dificultades del acceso de las mujeres al mercado laboral, pone de manifiesto que un 60% de las encuestadas quiere trabajar por una cuestión de satisfacción personal.

La satisfacción proviene de haber logrado algo valioso. Dedicar tiempo a la consecución de tu satisfacción personal, debería ser prioridad en tu vida.

Busca algo que te apasione, haz memoria de esas aspiraciones que tenías, de eso que un día dijiste que harías y que jamás hiciste, o bien busca lo que sí te gusta de lo que haces, las cosas en las que eres bueno y pon más empeño en ellas.

Muchas veces sólo necesitamos replantearnos la forma de ver nuestra realidad.

Como en todo proceso, en la búsqueda de la satisfacción personal es muy importante ponerte metas. Fijarnos objetivos a corto plazo nos ayudará a conseguirlos y a sentirnos felices una vez que los hayamos alcanzado.

Invierte tiempo y energía, perseverancia, bien dirigida, que debes tener en cada proyecto que comiences.

Si te comienzas a quejar no tendrás energías para trabajar, no te pongas retos demasiado exigentes que te hagan sufrir y dedícate a los retos adecuados que te ayuden, además de alcanzar tus objetivos, a incrementar tu perseverancia.

También para alcanzar nuestros objetivos se necesita un descanso. Los nuevos proyectos siempre vienen acompañados de rachas de estrés. El ejercicio físico, escuchar música, el cine, un poco de redes sociales, entre otras, lo que se te ocurra, siempre y cuando te ayude a encontrar equilibrio emocional y poder leer con claridad las señales que te da tu entorno.

No hay nada más maravilloso, que sentir esa satisfacción de que has cumplido con tus metas, no es difícil, todo está en la mente, con tu esfuerzo y dedicación sentirás ese placer de la felicidad.


COMENTARIOS





 
 

 
egoismoamor

¿El amor es egoísta?

Cuando realmente existe el amor en una relación de pareja, cada uno tiene que velar por el bienestar del otro El egoísmo en la relación de pareja no es bueno. Una persona que constantemente piense en sí mismo sin contar con...
por Solonosotras.com

 
 
Captrofilia

¿Qué es la captotrofilia?

Podríamos apostar que muchas sufren de este “mal”, pregúntate esto ¿Cuántas veces me miro al espejo durante el día? Buscas el espejo del cuarto, del baño, de los retrovisores del carro, las ventanas, las vitrinas, en ...
por Solonosotras.com

 
 
madrastra

Madrastra o padrastro ¿Lista o necesitas ayuda?

Ser madrastra, o bien, tener una madrastra no es nada fácil, y siempre a existir una que otra traba, aunque sea mínima. Construir una relación con un padrastro o una madrastra es bastante diferente a entablar otro tipo de re...
por Solonosotras.com