Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


destacado

diciembre 16th, 2018

¿Enemiga del asma?

Muchas son las mujeres que viven el día a día con la enfermedad del asma, en el invierno es cuando más sufren.

En gran parte se debe a las virosis respiratorias, que pueden causar una crisis en las que lo padecen.

Dentro de los factores perjudiciales, están:

-La respiración de aire frío y húmedo o seco.

-La falta de calefacción en las zonas frías de la casa.

-La calefacción excesiva, que disminuye la humedad relativa del aire.

-Los cambios bruscos por salir de lugares calefaccionados al exterior sin suficiente abrigo. Los bronquios son muy sensibles a las diferencias de temperatura.

La situación empeora si la persona tiene también una rinitis, ya que el aire que llega a los pulmones a través de la nariz se filtra de sustancias contaminantes y de alérgenos.

¿Cómo te puedes defender del asma?

– Respirar por la nariz. Si hay obstrucción nasal, es conveniente usar una bufanda que cubra la boca y la nariz.

Hay que respirar a través de ella o respirar con la boca entreabierta, con la lengua hacia el paladar.

Al ser la lengua un órgano con mucha sangre, el aire que se filtra a través de ella adquiere la temperatura y la humedad adecuadas.

– Evitar el exceso de calefacción y, al salir a la calle, llevar abrigos. Es importante sacarse las camperas o tapados al entrar nuevamente a un lugar calefaccionado.

– Evitar pasar mucho tiempo en lugares cerrados, con escasa ventilación o con presencia de muchas personas. Posibilitan la aparición de infecciones respiratorias bacterianas.

– No abusar de los humidificadores. Aumentan el grado de humedad relativa del aire de la habitación. Unidos a la temperatura alta de la calefacción, hacen que la cama, las cortinas y las alfombras atraigan hongos.

– Evitar los cambios bruscos de temperatura. Se necesita un tiempo para que el bronquio se adapte a las nuevas condiciones de clima y de humedad.

– Realizar actividades físico-deportivas. Hay que practicarlas siempre con control médico.


COMENTARIOS





 
 

 

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción