Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 23rd, 2017

Piérdele el temor a los tacones

tacones

Amamos los zapatos, nos vuelven locas, y son nuestra excusa perfecta para ir por ellos cuando estamos deprimidas.

Estilos sobran, pero el problema está en que algunas no sabemos manejar los divinos tacones.

Si bien hay diversos tamaños, algunos son más prácticos para manejar que otros.

Con los tacones nos sentimos más poderosas, seductoras y bellas, con ellos podemos “conquistar el mundo”.

El tacón ideal en cuanto a la altura, es de 4 a 5 centímetros, lo mejor es optar por zapatos de punta ancha, redonda o cuadrada.

El ideal para el día a día puede ser un tacón más de 2 cm y menos de 5 cm.

Las cuñas son una opción muy cómoda y femenina, que cuida de tus pies, por el hecho de que reparte la carga equilibradamente, siempre y cuando no sean demasiado elevadas.

Mima tus pies moderando el uso de los tacones de más de 10 cm y evítalos en el día a día. No olvides visitar al podólogo una vez al año y tu salud de lo agradecerá.

Algunas somos más ágiles que otras cuanto de manejar zapatos se trata, por eso te dejamos algunos consejos que te ayudarán a realizar un caminado de “pasarela”, con esos zapatos de tacón soñados.

Puedes ponerte de puntillas para practicar, mantén una postura derecha y controla los músculos del estómago, la zona lumbar, el interior de los muslos y el suelo pélvico a la vez que se relajan los brazos y las rodillas.

Para las mujeres que son bajitas les recomendamos usar tacones gruesos y zapatos sin cintas en los tobillos, esto con el fin de estilizar la figura y tener equilibrio al manejar.

Antes de salir con el par de tacones, procura ejercitar los músculos de los pies, realiza ejercicios de calentamiento para evitar cualquier molestia en el transcurso del día.

Ten cuidado con el uso de los zapatos con tacón muy alto y puntiagudo, ya que dañan tus pies, causando juanetes o callos.

A la hora de caminar tienes que pavonear las caderas como si estuvieras en una pasarela, ya que es la única forma de mantener el equilibrio. Lógico, no exageres, todo con medida.

Al probar los zapatos los pies se deben sentir seguro y no tambaleantes, el mejor tacón es aquel ligeramente cuadrado.

Si eres “gruesita” los tacones altos afinan tu silueta, además los tacones harán que los músculos de las piernas trabaje sin que casi te des cuenta, no elijas los finos, para controlar el peso.

Si eres delgada, tuviste suerte, te conviene cualquier tipo de tacón.

Procura caminar con pasos cortos, apoyando primero el tacón y después la punta del zapato, y verás cómo poco a poco vas ganando habilidad y estabilidad.

Lo importante es la constancia, empieza caminando unos 10 minutos al día e incrementa gradualmente el tiempo que dedicas a los tacones.

El dolor de los primeros irá remitiendo, aunque si es excesivo puedes usar unas almohadillas acolchadas que se pegan al zapato y harán que las plantas de tus pies no sufran tanto.

Una vez que comienzas a sentirte cómoda caminando con tus tacones, no los dejes, los pies se acostumbran y desacostumbran con rapidez, por lo que es muy recomendable que al menos una vez por semana te pongas tus tacones altos.


COMENTARIOS





 
 

 
historiamoda

El transcurrir de las modas

¿Qué es la moda? Quizás nunca te has formulado esta pregunta, ya que lo único de que te preocupas es si estás o no del lado de ella. La moda es aquello que se considera actual, lo último, son costumbres que se marcan en a...
por Solonosotras.com

 
 
uñeros

¿Cómo evitar los uñeros?

Como duelen y como molestan. Los uñeros suele acompañarse de enrojecimiento, ligera hinchazón, dolor y en muchos casos, acumulación de pus. Los factores que facilitan los uñeros, son un mal corte de uñas, la existencia de...
por Solonosotras.com