Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

10 datos interesantes de los senos

curiosidadessenos

Los senos se empiezan a diferenciar a partir de los 11 o 12 años de edad, poco a poco se va creando una pequeña prominencia en forma de colina, con una altura de 2 a 3 centímetros con un diámetro de 3 centímetros.

Los tejidos duros y elásticos que lo componen aparecen culminados por la areola, cada vez más claramente pigmentada desde este momento.

La distensión de la piel que, en algunos casos hasta resulta dolorosa, es entonces tan acentuada que el pezón resulta más bajo y más ancho que en la infancia y hasta puede borrarse por completo.

Al igual que muchas partes del cuerpo, los senos tienen grandes curiosidades, veamos algunas.

1. Contienen entre 15 a 20 lóbulos con cavidades huecas, conocidas como alveolos, donde se produce la leche.

Tienen grasa, ligamentos y tejido conectivo.

2. En el pasado las mujeres contrataban a doncellas para que alimentaran con leche materna a sus bebés, incluso en Roma existía una estructura llamada Columna Lactaria, donde se podía contratar niñeras.

En Europa se mantuvo esta tendencia durante el siglo 18. Actualmente, existen las fórmulas de leche.

3. Dependiendo de la tendencia de moda, las mujeres han cubierto y levantado los senos con bandas, telas y corsets.

Los precursores del modelo actual de sostenes aparecieron a finales de 1800 y principios de 1900. La patente se registró en 1914 por la estadounidense Mary Phelps-Jacobs, el cual consistió en dos telas unidas con una correa.

El primero con push-up o cojines para levantarlos lo introdujo Frederick Mellinger en 1948.

4. Cuando se llega a la maternidad, la hormona que activa la producción de leche y el crecimiento del tamaño de los senos se activa por un par de meses, hasta que se va y los senos se caen, y la elasticidad juvenil se va.

No te preocupes que el amamantar no aumenta la caída de los senos.

5. Las estadísticas indican que una de cada 8 mujeres será diagnosticada con algún tipo de cáncer de seno después de los 50 años.

6. De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirugía plástica, en el 2011 se realizaron 316 mil 848 cirugías, para implantes de silicona o solución salina.

7. Cada una de las mamas pesan, en promedio, 500 gramos, y representan entre el 4% y 5% del total de grasa de todo el cuerpo.

8. El país en el que se practican más cirugías es China, con un 15% de la población femenina, le sigue Estados Unidos con 14%.

9. En promedio, un pezón erecto mide lo mismo que cinco monedas de 25 centavos de dólar.

10. Muchas se quejan por el tamaño de sus senos, pero el tenerlos grandes, no siempre es buena señal.

Una chica, Lauren Odes, de 29 años, fue despedida de una empresa de lencería por tener los senos muy grandes.

Su jefa le advirtió de que los dueños, judíos ortodoxos, no estaban contentos con su forma provocativa de vestir, que realzaba sus pechos haciéndolos más visibles a los compañeros y provocando “distracción”. La misma jefa le recomendó que se los aplastara con papel celo.


COMENTARIOS





 
 

 
Kinesiologia

¿Qué es la kinesiología?

Se trata de una técnica natural, que vincula cuidado corporal y mente. Trata de equilibrar física y psíquicamente a la persona, a través del movimiento y la estimulación muscular. La kinesiología es una disciplina terapé...
por Solonosotras.com

 
 
maquillajesenos

Aumenta tus senos con un pincelazo de maquillaje

Simple realidad: las que tienen los senos pequeños sueñan con que sean grandes, y las que los tienen grandes hacen lo imposible para que no se vean tan voluptuosos. Hoy te traemos buenas noticias, si tienes los senos pequeño...
por Solonosotras.com

 
 
Captrofilia

¿Qué es la captotrofilia?

Podríamos apostar que muchas sufren de este “mal”, pregúntate esto ¿Cuántas veces me miro al espejo durante el día? Buscas el espejo del cuarto, del baño, de los retrovisores del carro, las ventanas, las vitrinas, en ...
por Solonosotras.com