Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 23rd, 2017

¿Qué es la kinesiología?

Kinesiologia

Se trata de una técnica natural, que vincula cuidado corporal y mente. Trata de equilibrar física y psíquicamente a la persona, a través del movimiento y la estimulación muscular.

La kinesiología es una disciplina terapéutica natural y de cuidado corporal, que persigue reequilibrar emocional y físicamente a la persona, por medio de la estimulación muscular.

Entiende el ser humano como un complejo sistema biológico abierto, que genera su propia energía en aras de un equilibrio y funcionalidad satisfactorios. No obstante, en ocasiones es necesaria ayuda externa en este proceso, labor de la que se encarga esta disciplina global de cuidado corporal, a través de la estimulación muscular y el ajuste óseo.

Para lograr sus objetivos de equilibrio físico, emocional y energético, la kinesiología se sirve de los meridianos, que son los canales por los que circula la energía en el cuerpo humano. Con el test muscular, se identifica la etiología del malestar y se está en disposición de aplicar la técnica de estimulación muscular más apropiada.

Las principales patologías que se observan en estética son:

*Celulitis.

*Estrías.

*Flacidez.

*Adiposidad.

No en todos los pacientes el objetivo es tan solo el resultado estético, ya que muchas veces se ayuda a mejorar la función circulatoria, a prevenir mayores complicaciones y a mejorar la autoestima.

El estudio de la kinesiología, nace en Detroit, Estados Unidos, cuando en 1964 un quiropráctico, el Dr. George J. Goodheart comienza a analizar interrelación de los procesos fisiológicos y la anatomía del cuerpo humano con el movimiento, que son los principios de la kinesiología.

Aplica el test muscular como herramienta para diagnosticar y tratar problemas estructurales. Fue anteriormente explorado también por Kendall y Kendall en 1949 progresando más adelante al introducir otros factores de tratamiento.

Junto a Goodheart trabajaron otros quiroprácticos, como John Tie, que fue quien en 1973 divulgó la kinesiología a través del Touch for Healt (Tocar para Sanar).

En España entra la Kinesiología a finales de los 80 de la mano de Gurudass Singh, Brian Butler, Raphael V. Asche, Maurici Piva y otros.

La capacidad de curación natural del organismo se estimula mediante la aplicación de energía sobre puntos reflejos y mediante movimientos corporales. Su objetivo consiste en analizar la energía, aplicando un gran número de técnicas de curación suaves, pero sumamente eficaces, encaminadas a la mejora de la salud y de la vitalidad. Todo ello procura un bienestar físico, mental y emocional.

Este equilibrio energético permite también a la persona a estar más cerca de cualquier objetivo que se proponga, bien sea deporte, en relaciones, en estudios, para mejorar el carácter o temperamento y para enfrentarse por tanto a la vida en general.

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción