Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

enero 22nd, 2019

Un cafecito con tu ex: ¿Buena o mala idea?

Un juego un poco peligroso, volver a ver el ex, y más aún cuando ya tienes pareja nueva, o estas sumergida en la soledad.

Lógicamente no es lo mismo salir con tu ex, a salir con un amigo. El grado de confianza es diferente en simples palabras es jugar con fuego. Sentimientos renacen, actitudes cambian, y comienzan las dudas.

Veamos directamente, ¿bueno o malo? Sería recordar los tiempos felices y las bromas en común, aquellas situaciones que se vivieron en complicidad de pareja, pero aquí entra el detalle, pasaría algo malo en el caso de que hubiese sentimientos aún no resueltos que pueden causar dolor.

Será cierto lo que dicen que donde hubo fuego cenizas quedan, es cierto que hay aspectos que quedan de la relación y se van disipando o cambiando con el transcurso de los días, pero hay un conflicto con el tiempo, sí tienen relación por sobre lo que ocurre en tu presente.

Chicas para ninguna es un secreto que los ex siempre vuelven, es típico, sea el motivo que tengan, siempre aparecen.

Pongámonos en dos situaciones:

1. Él te invita: Hay ciertas actitudes que nos diferencian, un hombre siempre es menos emocional, y si te busca es porque tiene algo en mente, ¿qué es lo más obvio? Igual no hay que generalizar, pero la mayoría, no tiene buenas intenciones.

Así que es bueno desde un principio, utilizar tus técnicas y ver cuál es el motivo, de salir a tomar ese rico cafecito: ¿Amistad o placer?

2. Tú invitas: Quién dice que no lo podemos hacer, como hemos dicho en casos anteriores, no dependamos de lo que dice la sociedad. Eso sí, sí todavía hay cabos sueltos ni te atrevas, puede que salgas lastimada.

Las mujeres tendemos a ser más emocionales, por lo que si invitamos a salir a un ex, sería por la parte de que “lindo” volver a verlo, a recordar aquellos momentos, y ver qué novedades hay.

A nosotras sí nos interesa entablar una amistad, nadie ha dicho que la amistad en ex parejas no pueda darse, es difícil, pero no imposible.

Un amigo de Solonosotras.com nos comenta: “Independiente de la situación, soltero, con novia o casado, es una salida bonita y amena, siempre y cuando se haya terminado en buenos términos. Pero definitivamente la situación cambia dependiendo de la realidad de vida de la persona”.

“Estando soltero creo que el riesgo es menor y la salida más sana y tranquila, es como salida de amigos, pero amigos que se conocen mucho y se ponen al día de temas, problemas y situaciones, incluso, dependiendo del grado de confianza puede ser hasta para pedir un consejo o desahogarse de un problema”, añadió.

También, nuestro amigo se puso en otra situación, “teniendo novia o estando casado la situación cambia drásticamente, casi de forma inconsciente surgen comparaciones físicas, sentimentales, de pensamiento entre una persona y la otra. No creo que sea del todo malo, aunque va a depender en gran parte del grado de madurez, compromiso y respeto de ambas partes, pero si puede ser un juego peligroso”.

Pero también quisimos conocer el lado opuesto, la opinión de una chica: “como casada es complicado aunque es solo un café, a mi esposo no le parece para nada. Y soltera cero problema si el ex es de mi agrado, más bien sería excelente recordar viejos tiempos”.

El tedioso pensamiento de la sociedad

Pongámonos a analizar la situación, si nos ponemos a favor de lo que dice la sociedad, veremos el salir por un café con el ex como malo, hay que dejar de lado ciertos conceptos, si quieres hacerlo hazlo así de simple, pero sabrás que como todo tiene consecuencias, pero quien quita que hasta te puedas llevar mejor que como novios.

Deja de lado el qué dirá la gente, sí te pones a pensar en eso, nunca serás capaz de nada.

En Solonosotras.com pensamos que no tiene nada de malo, mientras que estés segura de que ese ciclo de relación la cerraste, sino, es mejor mantenerte al margen. Eso no te asegura un 100% que cuando lo veas no vayas a sentir “mariposas en el estómago”, pero tal vez sean por el tiempo que llevas de no verlo.

En conclusión, anímate, nada más sé cuidadosa, y utiliza tus técnicas de análisis para detectar qué quieren ellos.

Y ya sí ese café lo toman en otro lugar no apto, ¡suerte! Y que lo disfrutes.


COMENTARIOS





 
 

 

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción