Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

junio 19th, 2018

Un viaje en avión al estilo de la nave de “Star Wars”

Si estas pensando en hacer algún viaje en un futuro, esta podría ser una buena opción.

Unos científicos estadounidenses están trabajando en el diseño de un avión, con una estructura un poco curiosa, similar a una estrella ninja. La novedad viene en que puede girar en el aire 90 grados para volar de lado y alcanzar velocidades supersónicas capaces de hacer un viaje de Nueva York a Tokio en 4 horas.

Lo malo es que para hacer ese viaje tendrás que esperar bastante tiempo, ya que calculan que la hazaña será posible en el 2030.

Es un efecto colateral del programa de la empresa XCOR Aerospace para promover el turismo espacial.

“Es un avión bidireccional, respetuoso con el medio ambiente, de consumo eficiente, económicamente viable y capaz de transportar pasajeros a velocidades supersónicas”, señaló el profesor de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Miami, Ge-Chen Zha.

Según Zha, la clave de su revolucionario diseño, que cuenta con dos cabinas de pilotaje y parece recién salido de la saga de “Star Wars”, es que es simétrico tanto por el eje longitudinal como por el transversal y puede girar sobre sí mismo durante el vuelo para sacar provecho aerodinámico de ambas posiciones.

“Está diseñado para ser más silencioso, más ligero y mucho más eficiente que otros aviones supersónicos”, explicó Zha, quien detalló que su modelo podría consumir un 30 % menos que otros aparatos de este tipo.

Este futurista diseño de avión bidireccional es merecedor de un préstamo de 100 mil dólares de la agencia espacial estadounidense NASA, que tiene un programa para ayudar a financiar proyectos que puedan implicar grandes avances en innovación y una potencial transformación de las misiones espaciales futuras.

Con este diseño se podrá realizar ambos objetivos a la vez: despegar y aterrizar despacio y luego avanzar a enormes velocidades.


COMENTARIOS





 
 

 

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción