Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

diciembre 19th, 2018

Tus uñas también hablan… ¡Cuídalas!

Vestida, peinada y maquillada a la última pero ¿Y las uñas? ¿Sabías que tus uñas indican cómo anda tu salud física y mental?

Obsérvalas bien y averigua qué te dicen, aquí te dejamos unos puntos clave, que te ayudarán a descifrar qué te quieren decir.

– Por textura.

1. Blandas, señal de mala alimentación, debilidad de los huesos y poca vitalidad. Síntoma de trastornos endocrinos.

2. Se abren en capas, poco calcio, mala alimentación, pasa por un momento de estrés.

3. Con estrías horizontales, presencia de hongos, problemas hormonales, arteriales o de desnutrición. El exceso de calcio también las provoca.

4. Con estrías verticales, mal funcionamiento de los intestinos, mala digestión, reumatismo o presión baja.

5. Quebradizas, hongos y depresión.

6. Gruesas, hongos o exceso de calcio.

7. Hundidas, deficiencia de hierro.

– Por color.

1. Blancas, falta de energía y pobreza de glóbulos rojos. En algunos casos se liga con anemia, diabetes y problemas en el hígado.

2. Rojas, alteraciones coronarias, abundancia de sangre, presión arterial alta y congestión activa.

3. Azules, mala circulación y escasa oxigenación.

4. Amarillentas y gruesas, posibles problemas en los pulmones.

5. Rosadas, buena salud.

6. Con manchas blancas, nerviosismo, agotamiento, poca absorción de minerales y ácido úrico en la sangre. Aunque también puede ser por cortar demasiado la cutícula.

El estado de tus manos depende únicamente de cómo las cuides. El trabajo en la oficina, las labores manuales y principalmente, la falta de protección en las tareas domésticas, provocan el deterioro de nuestras manos.

Si no quieres que se arruguen antes de tiempo o tengan una apariencia seca y descuidada, sigue estos consejos:

– Después de un baño, siempre masajea las manos con una crema hidratante, y presta atención en colocar también en las cutículas.

– Acostúmbrate a hacerte una manicura a la semana.

– Si tus uñas se rompen fácilmente, es probable que necesiten un tratamiento endurecedor.

– Utiliza guantes cuando estés en contacto con detergentes.

– Si tus uñas se oscurecen fácilmente a pesar del cuidado, te recomendamos que las masajes dos veces por semana con una gota de aceite de limón.

– Los esmaltes protegen las uñas de manchas y sirven como barrera para proteger de productor químicos. Recurre a los esmaltes pero sin abusar, es conveniente que apliques un esmalte protector para que dure el color a colocar colores continuamente.

– Si tus uñas estás secas, colócalas en agua templada durante diez minutos dos veces al día. Siempre huméctate con crema después de secarlas.

– Cuando limes tus uñas, intenta hacerlo siempre en una sola dirección. Evita movimientos bruscos (de arriba hacia abajo) porque podrías romperlas.

Una parte del cuerpo que no se puede esconder, y difícilmente acepta cirugía para mejorar, son las manos; más precisamente las uñas.

Son una verdadera carta de presentación, su aspecto puede influir, incluso, a la hora de obtener un trabajo. Tal como se dice, son un reflejo de lo que es cada persona.


COMENTARIOS





 
 

 

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción