Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

diciembre 19th, 2018

Trío listo para dar el SÍ en el altar

El matrimonio en trío ya es una realidad, así lo informó una notaria de la localidad de Tupa, en el interior de San Pablo, Brasil, un hombre y dos mujeres formarán parte del “los declaro marido y mujeres”.

Básicamente, se trata de una escritura pública declaratoria de una unión “poliafectiva estable”, por lo tanto no es un matrimonio formal.

La notaria Claudia do Nascimento Rodrigues, señaló ante su decisión, “en el vecino país no existe ningún impedimento legal para casar a un hombre con dos mujeres”.

Algunos grupos religiosos condenaron este suceso. Y la vicepresidenta del Instituto Brasileño de la Familia, María Berenice Dias, dijo que se debe “respetar la naturaleza privada de las relaciones y aprender a vivir en esta sociedad plural reconociendo los diferentes deseos”.

Debido a esta decisión, ya surgió el primer matrimonio entre tres personas, se trata de la relación estable entre un hombre y dos mujeres y se les ha permitido pactar una separación de bienes, en caso de ruptura.

No se les equipara con un matrimonio o una familia reconocida, pero “es un primer paso” según su abogado.

La unión civil de dos mujeres y un hombre sin hijos que convivían desde hace tres años, se llevó a cabo hace ya tres meses en la ciudad de Tupá, perteneciente al estado de Sao Paulo, según informan medios locales como Globo.com, aunque fue recientemente cuando salió a la luz.

Esta decisión no garantiza los mismos derechos, que tiene el matrimonio o una familia reconocida como tal.

El abogado Nathaniel Santos Batista Júnior fue el encargado de redactar el documento del trío. El jurista explica que el documento “establece como la división de los bienes si uno de los cónyuges muere o en caso separación”.

También sostiene que es el primero que se hace en el país con el objetivo de “garantizar su derecho como una familia” y añade que una vez aceptada esta unión, que es un “primer paso” pueden solicitarse “otros derechos, como los beneficios del Seguro Social”.

El trío, formado por un hombre y dos mujeres, vive en la misma casa, comparte gastos y mantiene una relación de “lealtad y compañerismo” desde hace más de tres años en Río de Janeiro.

“Hemos visto en los últimos años una serie de cambios en el concepto de familia. En mi opinión, esta unión poliafectiva no afecta al derecho de otras personas”, dice la notaria Claudia.

En la práctica, el documento registra las voluntades de las tres personas, con diversas cláusulas en las que se especifican detalles sobre pensión, reparto de bienes, planes de salud y separación.

Veremos que acontece, con esta decisión, ¿será una buena idea el matrimonio en trío? o mejor ¿nos quedamos con la tradicional boda de hombre y mujer?


COMENTARIOS





 
 

 

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción