Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 22nd, 2017

Tratamientos estéticos para el embarazo

tratamientosembarazo

El embarazo es un proceso maravilloso, muchas creen y se rinden en cuanto a su imagen, el hecho de que venga en camino un nuevo ser, no es excusa para descuidarnos, más bien todo los contrario, tienes que sentirte viva, fresca y bella.

Si bien el embarazo, provoca cambios físicos y psicológicos, es bueno que no afecte en tu vivir diario, como dicen, para todo hay solución, toma un respiro y chinéate.

Los tratamientos estéticos recomendables, son aquellos que contribuyen al control del peso para evitar el depósito graso en caderas, piernas y glúteos, los que no interfieren en la gestación, no tienen contraindicaciones y resultan seguros para la mamá y el bebé.

El primer trimestre del embarazo, tienes que aprender a adaptarte, las hormonas se activan, aparecen los primeros cambios cutáneos, se acrecienta la deshidratación de la piel, aparece el engrosamiento en el área de la rodilla, antebrazo y muslos se da una híperpigmentación a nivel facial y periareolar, las fibras de colágenos y elásticas comienzan a sufrir daños y muchas pacientes refieren cambios a nivel de las uñas y cabello.

¿Qué tratamiento usar?

Técnicas con humectación, pulidos químicos con ácido mandélico o encimas de la papaya, hidratar mediante lociones, cremas ricas en colágeno, óleos naturales, aceites como el germen de trigo y pepitas de uva.

Se puede realizar drenaje linfático manual, medias de elastocompresión de presión baja y actividad física.

Ya en el segundo trimestre, existe una tendencia a la flaccidez, a la hipotonía muscular, al enlentecimiento de la circulación, a la aparición de edemas, y al aumento de la celulitis en muslos y glúteos.

Debes tomar como base la actividad física, el trabajo de tonificación muscular, trabajar la postura y la movilización articular de los miembros inferiores.

Para mejorar la circulación de las piernas, seguimos trabajando con el drenaje linfático manual cuidando de no drenar la zona abdominal.

En el tercer trimestre, se continúa con todos los tratamientos anteriores, agregando trabajos más intensivos en los músculos del periné, para preparar a la mujer para el momento del parto. Se realizan movilizaciones en las articulaciones.

Además, hasta el octavo mes de embarazo se pueden utilizar vendajes con frío en miembros inferiores y se trabaja en forma progresiva zonas como los tobillos gemelos y la zona de la rodilla.

En esta etapa puedes prescribir cremas ricas en lanolina para la zona de la areola y del pezón.

Durante el embarazo, la mujer tiene que cuidarse más de los habituales.

Deben evitar los químicos durante el primer trimestre, ya que es el momento de formación de los órganos fetales. Después del primer trimestre, la preocupación no desaparece, pero los riesgos disminuyen significativamente porque todos los órganos del bebé están formados para este punto.

Las tinturas están desaconsejadas por su potencial absorción a través del cuero cabelludo, los reflejos son una opción mejor ya que no toman contacto con el mismo. Una coloración ocasional durante el embarazo no debería implicar peligro, siempre que se haga después del primer trimestre.

Al igual que el masaje, la reflexología, y la acupuntura deben realizarlo profesionales con experiencia que sepan evitar aquellos puntos que están contraindicados en el embarazo.

Con respecto a los faciales, debes evitar químicos y peelings con ácidos que pueden ser dañinos para el bebé.

Para blanquear los dientes conviene esperar hasta que nazca el bebé, ya que muchos blanqueadores poseen peróxido de hidrógeno.

Los expertos aconsejan también a las embarazadas a alejarse de los productos que contengan Retinol, derivado de la vitamina A, ya que ha habido antecedentes de futuras mamás en tratamiento con Retina que han dado a luz bebés con malformaciones.

El embarazo es una etapa en la que la mujer debe disfrutar y permitirse un cuidado interdisciplinario entre su médico estético, obstetra y ginecólogo.

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción