Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Tipos de masajes

masajes

Los masajes permiten alcanzar un estado de serenidad en el cuerpo, cual nos permite relajarnos y disfrutar de él.

Nada se compara con un buen masaje, después de un día agotador y estresante, eso sí de alguien que los sepa dar.

No necesariamente necesitamos ir a un spa para que nos den un buen masaje, pídelo a tu pareja, o también tú te lo puedes dar a él.

Te dejamos algunos tipos de masajes:

*Masajes con chocolate. Uno de los masajes más modernos y populares de los últimos años es el conocido como “Chocolate Massage”, que se brinda mediante una sesión de 70 minutos.

Los masajes con chocolate se aplican en el rostro y el cuerpo. Se comienza realizando una exfoliación completa, haciendo uso de la formula termal conocida como Gommage, y minutos después se realiza un masaje rotativo, en donde el profesional lo aplica usando manoplas húmedas.

*Terapia de masaje sueco. Esta es una de las terapias de masajes más populares en Estados Unidos.

El masajista realiza movimientos circulares sobre los músculos y muchas veces utiliza un aceite o loción. Es un masaje muy relajante.

*Masaje de espalda. Tienes que acostarte boca abajo, y con los dedos pulgares hacemos movimientos hacia arriba, hacia abajo y hacia los hombros.

Una vez que estamos cómodos, doblamos el brazo hacia la espalda y masajeamos el borde del omóplato de arriba hacia abajo, usando cuatro dedos y muy suavemente. Luego vamos a amasar ambos lados de la columna vertebral desde el cuello al sacro, de forma muy lenta y profunda a la vez, para aflojar la tensión cargada en los músculos.

*Masaje con aromaterapia. Esta forma de masaje suma a lo que sería una sesión de masajes regular la esencia de un aceite.

Cada aceite sirve para estimular distintas cosas. El masajista selecciona el aceite según las necesidades del paciente, energizantes, relajantes, equilibrantes, entre otros. Una de las esencias más comunes para el masaje con aromaterapia es lavanda.

*Masaje con piedras calientes. Se colocan las piedras calientes en algunos puntos estratégicos del cuerpo para entibiar y relajar aquellos músculos rígidos y balancear la energía de los distintos centros del cuerpo.

Es un excelente tipo de masaje para quienes tienen los músculos tensionados.

*Masaje linfático. Permiten reforzar el sistema inmune, además de mejorar la piel. En este sentido cobra un valor estético, pues reduce la celulitis y las várices, además de reducir hematomas y problemas como el acné. Todos estos beneficios vuelven al drenaje linfático manual una excelente alternativa para mejorar la estética del individuo de forma natural y no invasiva.

*Masaje profundo en los tejidos, quiromasaje. El masajista utiliza técnicas de fricción a lo largo del músculo.

Se utiliza esta técnica en aquellas personas que tienen dolores musculares crónicos, o se están recuperando de una herida.

*Shiatsu. Es una técnica japonesa que utiliza la presión de las manos en algunos puntos concretos del cuerpo. Cada punto es presionado por unos cuantos segundos para mejorar el flujo de la energía y ayudar al cuerpo a optimizar el equilibrio.

Técnicamente, el masaje es un método de valoración, y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal, y transmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos del cuerpo.

Todos los masajes son beneficiosos para la concentración y para mejorar los resultados de las actividades diarias.

Lavanda, bergamota, eucalipto, limón, rosa, menta, son algunos tipos de aceites que se utilizan para los masajes.

Físicamente, el masaje aumenta el metabolismo, acelera la curación, relaja el músculo, y mejora las funciones del sistema linfático.

Psicológicamente, el masaje libera la fatiga, reduce la tensión y ansiedad, calma el sistema nervioso y produce una sensación de relajación y energía renovada.

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción