Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

diciembre 19th, 2018

Té para todo gusto y ocasión

No hay nada más rico que después de un largo día de trabajo, llegar a la casa y disfrutar de un delicioso té.

Se dice que solo el agua tiene una mayor consumo mundial que el té, realmente aporta muchos beneficios. Existen diversas clases de esta bebida, pero ¿conoces los beneficios de cada uno? Pues aquí te los damos a conocer.

*Manzanilla, conocida por todas, es una bebida aromática que calma los nervios, ayuda a personas con insomnio, con problemas de digestión y gases.

*Menta, es un tónico digestivo, produce apetito, estimula las bilis y ayuda a calmar los nervios.

*Zacate de limón, es ideal para aliviar fiebres y la tos.

*Canela, es estimulante, pero a la vez no causa los trastornos nerviosos que producen otros estimulantes como el café o los fármacos. Es reconocida por sus virtudes tonificantes y afrodisiacas. Es refrescante en el calor y caliente en el frío.

*Cocolmeca, fortifica la sangre, se usa en casos de anemia y obesidad. Tomar como diurético, 3 tazas al día; 6 sobres en un litro de agua hervido por 5 minutos a fuego lento. Tomar como agua de tiempo, ya sea frío o caliente.

*Hoja de Jamaica, diurético, provoca buena digestión y es usado para la pérdida de peso.

*Hierba buena, tónico, estimula el apetito, la bilis y clama los nervios. Es recomendable usarlo en caso de gases, colitis y mala digestión.

*Hoja Sen, purgante, laxante, lo puedes usar en caso de estreñimiento. Lo pueden usar tanto para jóvenes como para niños. IMPORTANTE: No utilizar si estas embarazada.

*Hombre grande, tónico amargo, ideal para problemas renales, parásitos intestinales, mala digestión, manchas hepáticas en la cara.

Según estudios de la Universidad de Costa Rica (UCR), es bueno para la gastritis.

En algunas personas puede ocasionar bajas en la presión arterial.

*Juanilama, ideal para resfríos y gripe. Contra el dolor de estómago, cólicos hepáticos.

Acciona como sedante gastrointestinal en caso de colitis.

*Tilo, famoso calmante, bueno para el insomnio.

Ya sabrás que tipo de té tomar cuando se sientas estresada, o enferma, cada uno tiene un objetivo, aparte del rico sabor que poseen.


COMENTARIOS





 
 

 

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción