Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

diciembre 14th, 2018

Tamaño del seno ¿Importa?

Comentarios viene y van en el tema del tamaño de los senos, se dice que son el atributo físico más codiciado por los hombres.

Los estudios apuntan a que el tamaño de los senos no es más que un tabú sexual que impone la sociedad, donde se cataloga a las mujeres con senos grandes como más bellas o mejores que las que los tienen pequeños.

Teorías modernas indican que senos grandes indican fertilidad, lo mismo que las caderas anchas y redondas; lo que enseguida asociamos con la reproducción. Así que inconscientemente los hombres perciben que una mujer con buenos senos les dará una buena descendencia.

La belleza de una mujer va mas allá del tamaño de sus senos y de la talla de sostén que usan. La verdadera belleza de una mujer consiste en su personalidad, carisma y encanto.

Si bien es cierto que los hombres se sienten fuertemente atraídos y hechizados por ellos, la mayoría no tiene una preferencia expresa de tamaño, y muy especialmente cuando se trata de esa mujer que les quita el sueño.  Investigadores en la UCLA y Cal State realizaron un sondeo en línea de más de 50 mil hombres  adultos heterosexuales, entre 18 y 65 años, quienes en un 56% dijeron que estaban plenamente satisfechos con los pechos de su pareja.

Cuando la misma encuesta fue orientada a mujeres, apenas el 30% dijo estar satisfecha con sus atributos.

Las encuestadas delgadas y de baja estatura se preocupaban por tenerlos muy pequeños, mientras que aquellas más maduras o de complexión gruesa le echaban la culpa de su descontento a la gravedad.

En todo caso, uno de los grandes mitos del aumento del busto es afirmar que las mujeres que se someten a esta intervención se sienten insatisfechas no sólo físicamente sino con otros aspectos de su vida.

No importa su tamaño, ni su forma, a los hombres les vuelven locos solamente el pensar en mirarlos, tocarlos, los senos les provocan una gran excitación.

Incluso antes de ser una herramienta de seducción y placer, los senos en las mujeres eran también un biberón para los hijos. Es la única zona del cuerpo que significan femineidad y maternidad. Es tanto el comedor del bebé como la sala de recreo del papá.

Es importante aclarar que la forma y tamaño del pecho no inciden en la lactancia, ya que muchas piensan lo contrario.

Para muchas mujeres la talla ideal de su busto seria la 36. Si se le preguntara a los hombres, muchos lo responderían igual.

Pero esto puede ser un gran error porque, según los especialistas, el tamaño del busto no se mide por los números 30, 32, 34 y 36 como sucede con los brasier.

Este es el estándar del tamaño de la espalda. El volumen lo dan las letras a, b y c que acompañan cada número.

Todo varía de acuerdo a la estatura y a la contextura de la mujer. Pero también es fundamental su personalidad.

Anteriormente un busto grande no era armonioso a la vista, pero con el paso de los años esa mirada cambio. Por lo anterior, las mujeres más jóvenes se lanzan al quirófano para recibir aumento en el volumen de sus senos.

Ellas quieren lucir una blusa que destaque su busto. Un escote no se vería igual y eso ellas lo saben.

Pero otras, al contrario, quieren quitarse un peso de encima y disminuir su talla, recurriendo a la mamoplastia de reducción.

Lo anterior demuestra que el tamaño no es lo importante, sino que los senos sean proporcionales a la fisonomía de la mujer.

Los hombres solteros tienden a apreciar los senos grandes. Esto es especialmente cierto cuando están entre sus amigos. Claro, en un cuarto lleno de testosterona tú sabes que el tamaño del busto sí importa.

La mayoría de los hombres fingen interesarse más por el tamaño del busto femenino cuando están con sus amigos. Pero en realidad, muy en el fondo, realmente no les importa. Los hombres solo hacen bromas al respecto más que nada. En el fondo, ya sabemos lo que ellos quieren es un par bien formados con tamaño razonable.

Datos curiosos

1. Los sostenes aparecieron a finales de 1800 y principios de 1900. La patente se registró en 1914 por la estadounidense Mary Phelps-Jacobs, el cual consistió en dos telas unidas con una correa.

2. El primero con push-up o cojines para levantarlos lo introdujo Frederick Mellinger en 1948.

3. Según la revista Redbook, las mujeres tienen en promedio 9 brasier.

4. Los senos contienen entre 15 a 20 lóbulos con cavidades huecas llamadas alveólos, donde se producirá la leche. Estos lóbulos se conectan por ductos que llevarán la leche al pezón. También tienen grasa, ligamentos y tejido conectivo.

5. Ya sea que uses copa A o D, los científicos ya saben la razón: Son los genes llamados SNP responsables del tamaño de los senos.

6. Cuando llega la maternidad la hormona que activa la producción de la leche y el crecimiento del tamaño de los senos se activa por un par de meses, hasta que se va y los senos se caen, y la elasticidad juvenil se va. Sin embargo, es importante decir, que el amamantar no aumenta la caída de ellos.

7. Sentir un bulto en los senos, puede ser uno de los momentos más desoladores para una mujer, sobre todo cuando los datos indican que una de cada 8 mujeres será diagnosticada con algún tipo de cáncer de seno después de los 50.

8. Si son grandes ¿es mejor?  Pues al menos sí en preferencias, de acuerdo a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASAPS) informó que en 2011 se realizaron 316 mil 848 cirugías de seno que pidieron implantes de silicona o solución salina.


COMENTARIOS





 
 

 

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción