Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

diciembre 14th, 2018

¿En busca de una mascota?

Elegir qué tipo de mascota quieres para tu hogar a veces se torna difícil, y más cuando eres amantes de todo tipo de animal.

Es bueno que hagas una lista de tus animales favoritos, sus características a ver cuál se asocia más con tu personalidad.

Es bueno consultar a tus familiares como qué les gustaría, y asegúrate que ninguno sea alérgico.

También tienes que tomar en cuenta el tamaño de tu casa. Si vives en una casa pequeña con un jardín trasero pequeño, las razas de perros o gatos muy enérgicas no serán una buena elección.

Hay quienes sostienen que la convivencia con animales domésticos reduce los riesgos de enfermedades cardíacas y disminuye la presión arterial.

Además despiertan el sentido de la responsabilidad en los más pequeños e, incluso, hay estudios que revelan que aumentan su inteligencia y sus habilidades sociales y cognitivas, suavizan el carácter rebelde del adolescente y aumentan su autoestima.

Para los ancianos un animal de compañía puede satisfacer necesidades psicológicas como afectividad, acompañamiento, sentido de la pertenencia, pudiendo compensar las carencias de los sistemas tradicionales de apoyo social.

Básicamente, son 6 puntos los que debes tomar en cuenta:

1. Rol de la mascota.

2. El tiempo que le puedes dedicar.

3. El temperamento.

4. Espacio.

5. Pelaje.

6. Facilidad de aprendizaje.


COMENTARIOS





 
 

 

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción