Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 22nd, 2017

Cuida tu peso durante el primer embarazo

embarazo

Lógicamente, durante el embarazo las mujeres tienden a subir de peso, unas más que otras, todo depende del metabolismo que tengas.

Un estudio, en el que participaron 150 mil mujeres suecas, dedujo que las madres que engordan tras su primer embarazo pueden correr riesgos en embarazos posteriores.

El peligro se extiende incluso en mujeres que no son excesivamente obesas, pero que ganan algunos kilos tras dar a luz.

En este estudio la proporción con exceso de peso pasó de un 25% a un 36%.

Los expertos señalan que el índice de masa corporal ideal está entre 18.5 y 25.

Según el estudio sueco, un incremento de una o dos unidades de ese índice en los dos años transcurridos como media entre el primer parto y un segundo embarazo, aumenta entre un 20% y un 40% las probabilidades de que la mujer sufra diabetes o hipertensión.

Es decir, cuanto mayor es el aumento de peso, mayores serán las complicaciones.

Según Eduardo Villamor, de la Escuela de Salud Pública de Harvard Estados Unidos, las mujeres no tienen que sufrir obesidad para ver aumentar los riesgos en el siguiente embarazo, sino que basta un aumento de peso relativamente modesto.

El profesor Adam Balem, del Royal College of Obstetricians and Gynaecologists, del Reino Unido, calificó los resultados del estudio de “sorprendentes” y dijo que la “obesidad es un problema que encontramos diariamente en las clínicas”.

A las mujeres les cuesta trabajo perder peso tras un embarazo, explica Balem, según el cual intervienen en ello diversos factores como el tipo de parto que tenga, el que dé o no pecho y el tiempo que tarden en realizar de nuevo actividades físicas.

“Lo aconsejable es que las mujeres intenten dar pecho, que se mantengan físicamente activas y recuperen el peso previo al embarazo antes de embarcarse en uno nuevo”, señaló Balem.

Sin embargo, Gillian Fletcher, de la Fundación Nacional para los Alumbramientos, del Reino Unido, advirtió a las madres contra la tentación opuesta de seguir dietas que las hagan perder demasiados kilos en un tiempo récord.

Ese tipo de dietas drásticas pueden ser peligrosas sobre todo para las mujeres que dan el pecho o que intentar quedarse embarazadas, señaló.

Así que si no quieres sufrir complicaciones en tu siguiente embarazo, es momento de que cuides tu alimentación, no sigas con el timo de que “tengo que comer por dos”.

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción