Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 23rd, 2017

La triste realidad de las fechas importantes

pensando

Miles de chicas sufren, pero realmente no hay nada que hacer: Ellos siempre olvidan las fechas importantes, pero a qué se debe esto, vamos a averiguarlo.

Hay algo que es muy notorio, las mujeres se enamoran más rápido pero los hombres por más tiempo.

Esto no aplica sólo al sentimiento de amar a alguien, aplica para toda la relación, porque las mujeres recuerdan constantemente las cosas que las hacen felices, los hombres no las recuerdan, y cuando las recuerdan en vez de “comerse el cerebro” para revivir el sentimiento van y buscan vivirlas de nuevo.

La testosterona es una hormona que tienen los hombres, que es la encargada de los rasgos masculinos primarios y secundarios.

Esta hormona es crucial durante la formación del feto y se ha descubierto que influye en el desarrollo de determinadas zonas cerebrales. En el caso de las mujeres, la menor concentración de testosterona favorece que haya una mayor cantidad de estrógenos, la hormona femenina y responsable de la formación de los genitales femeninos.

Se dice, la mayor concentración de testosterona favorece la formación de mayor cantidad de neuronas. Sin embargo, que haya muchas no significan que estén bien conectadas, y es que en las mujeres, la presencia de una mayor concentración de estrógenos provoca que el cerebro tenga un mayor riego sanguíneo y se favorezca que  los circuitos neuronales crezcan sanos y fuertes, más interconectados y con mayor complejidad que en los hombres.

Las mujeres tienen más facilidad para relacionar tareas y realizar varias al mismo tiempo, y recordar hecho, mientras que en los hombres, la mayor cantidad de neuronas nos da más destreza visión-espacial y mayor facilidad para interpretar instrucciones o mapas.

Sin embargo, los chicos no tienen mucha habilidad para realizar varias cosas a la vez, como hablar de varios temas al mismo tiempo, sino que prefieren abordar las tareas y conversaciones secuencialmente, una detrás de otra.

El libro “Por qué los hombres nunca se acuerdan y las mujeres jamás olvidan”, de Marianne Legato, académica e investigadora de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, explica las raíces de las conocidas las diferencias entre hombres y mujeres en todas las áreas.

Según explicó la experta es que en las mujeres los estrógenos se suman, haciendo que su corazón se acelere, incluso al doble del ritmo normal.

Mientras el cuerpo femenino siente esto y se alerta, como si hubiese algo amenazante cerca, los hombres piensan en distinta forma: no suman elementos, sino que abordan cada uno en forma individual, dejando de lado rápida y a veces automáticamente la tarea que consideran dispensable para lograr el fin.

Legato señala: “Cuando se trata de procesar información, el cerebro masculino activa solo una zona. Esto hace que ellos enfrenten un dilema, generen una solución y sigan adelante”.

Pero nosotras no funcionamos así. El cerebro femenino está más interconectado, analizamos una situación una y otra vez, estudiando todos los factores de una discusión.

Pues chicas no lo tomen a mal, ya sabemos que es lo que sucede, para que ellos no recuerden esas fechas tan importantes y especiales, de igual manera ya evacuamos la duda, si era que tenían falta de interés.

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción