Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Octubre, el mes rosa

mescancer

Hoy damos inicio a Octubre, el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Sin duda el cáncer es una de las enfermedades que causa más miedo, pero hay que saber detectar los síntomas y actuar a tiempo para poder salvarnos de este mal.

Es fundamental que las mujeres se hagan revisiones regularmente. Deberíamos decir a todas las mujeres que conocemos, ya sean madres, abuelas, hermanas, hijas o amigas, que tienen que ir a ver a su médico ante cualquier duda y hacerse mamografías cada año si tienen más de 40 años.

Las mujeres deben saber que si se detecta pronto, el cáncer de mama se cura en un 98% de los casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce los esfuerzos desplegados por las numerosas organizaciones nacionales e internacionales que cada mes de octubre organizan, el Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama con el fin de aumentar la atención y el apoyo contra esta enfermedad, que tiene grandes probabilidades de prevención y cura.

El 19 de Octubre de se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y lo que se pretende es tomar conciencia a todas las mujeres de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermad del cuerpo.

En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

Son muchas las empresas que se unen a este día, mediante charlas, consultas,  actividad física como carreras y caminatas.

En las últimas dos décadas la mortalidad por cáncer de mama aumentó en los países en desarrollo, según un informe de la OMS.

Actualmente, 31% de los casos de cáncer de mama en el mundo se encuentran en estos países. El cáncer de mama en América Latina ocupa los dos primeros lugares de incidencia y mortalidad en la mujer, entre los diferentes tipos de cáncer.  De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América Latina  se registraron cerca de 90 mil casos de cáncer de mama en el año 2000.

Es hora de apoyar esa causa, y darles un fuerte aplauso a esas mujeres que vencieron esta silenciosa enfermedad. Y no olvides a cualquiera nos puede atacar, así que es momento de prevenir, ¡cuídate!


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción