Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Masajes para bebés

masajesbebes

Por lo general, el diario vivir nos va acumulando un sinfín de cargas que al final e ven reflejadas en nuestro cuerpo y salud, para ello acudimos a los masajes, los cuales nos hacen entrar en un estado de relajación y perder totalmente la realidad.

Pero no solo nosotras ocupamos de ellos, los más pequeños también. La estimulación es súper importante durante el desarrollo de un nuevo ser.

Los masajes para bebés ayudan al desarrollo, equilibrio y motricidad. Dar un masaje significa acariciar con ternura la piel suave del bebé, frotarla y tener un momento único, lleno de ternura y amor, porque no solo de leche se alimenta el recién nacido.

Los especialistas afirman, que los masajes, los niños se sienten más queridos, andan menos irritables, se les quita el estrés y se relajan.

Lo ideal es comenzar entre el mes y los tres meses del recién nacido, ya que después se hará más difícil instaurar la rutina y lo que se promueve es que se hagan en forma diaria, después del baño para fomentar la relajación.

Beneficios

*El tacto es primordial para el crecimiento y desarrollo del bebé. Los bebés prematuros que reciben masajes en los hospitales crecen más rápidos que los bebés prematuros que no reciben masajes.

Los bebés comienzan a apreciar el tacto después de 4 a 6 semanas de nacidos pero el masaje leve es beneficioso aun antes de esto.

*Favorecen la circulación.

*Favorecen la relajación muscular y la flexibilidad articular.

*Permiten limpiar la tierna piel del bebé de células muertas.

*Ayudan a la eliminación de toxinas.

*Ayuda al sistema digestivo.

*Se cree que ayudan a aliviar el trauma del parto.

Masajes

*En la cara: El niño debe estar tendido boca arriba en el cambiador. Acaricia su frente partiendo del centro y avanzando hacia los lados. A continuación, efectúa un masaje alrededor de los ojos realizando movimientos circulares.

*En la pierna. Eleva la pierna del pequeño, sujetándola por un pie, de manera que quede bien estirada.

Realiza al bebé un masaje fuerte, pero sin apretar en exceso. Repite con la otra pierna, dándole pequeños y suaves “pellizquitos”.

*En la espalda: Coloca al pequeño boca abajo sobre tus rodillas. Desliza tus manos por su espalda hacia delante y hacia atrás, con un movimiento cruzado y continuo, sin separar nunca las manos de su piel.

*En el pie: Eleva la pierna del pequeño. Con los dedos pulgares de las dos manos, realízale un masaje en la punta del pie, presionando ligeramente sobre toda la zona, punto por punto. Después, presiónale los deditos y hazlos girar delicadamente.

*En el tórax: Realiza un masaje partiendo de los muslos del pequeño y avanzando hacia arriba. A continuación, desliza las manos por encima de sus hombros y, después, desciende a lo largo de los brazos y de los lados del cuerpo. Este masaje se debe efectuar con las dos manos: mientras una se detiene, la otra debe ir descendiendo poco a poco.

*En el abdomen: Efectúa un masaje, primero con una mano y después con la otra, alrededor del ombligo, en el sentido de las agujas del reloj.  Cada vez que los brazos se crucen, pasa una mano por encima de la otra.

Este tipo de masaje puede servir para aliviar los cólicos y los ligeros dolores de barriga, típicos de los primeros meses de vida y un motivo de los llantos incontrolables.

Consiente a tu bebé que al igual que tú sufre el estrés de la vida.

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción