Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 15th, 2018

La pasión de la música

Un simple sonido nos hace perdernos de la realidad, y llevarnos a un mundo de paz, y relajación, la música es todo un arte para nuestro cuerpo.

El lenguaje del sentimiento, nos hace sentir nuestro interior, mediante la alegría, pena, devoción, admiración.

La música desarrolla, educa y estimula nobles sentimientos: estéticos, religiosos, sociales, morales. Enseña a valorar y descubrir emociones.

Hace que se plasmen esos sonidos combinados, o esas letras, los sentimientos, los estados de ánimo.

La música siempre está a lo largo de la vida:

*Se utiliza la músico terapia en el embarazo como terapia, para estimular al bebe que está en crecimiento dentro del vientre de la madre.

*Las canciones de cuna para hacer dormir al bebe, son muy comunes.

*Canciones infantiles, para estimular a los niños, en juegos, o en actividades varias.

*El factor común de muchos jóvenes y adolescentes es la música. Juntarse a escucharla, ir a conciertos.

Una estadística realizada en América Latina, arroja el dato que la industria discográfica, aumenta sus ingresos, gracias a que la mayor parte de consumidores ellos entre, 16 y 30 años de edad, hacen compras compulsivas de Cintas y CDS.

*Bodas, cumpleaños, aniversarios, graduaciones.

*Musicoterapia, no solo se utiliza desde los comienzos de la vida, sino también en el ocaso.

Desde música clásica, rock and roll, hasta salsa, y merengue, estilos y variedad para todos, simplemente hay esa canción o sonido que hacer explotar nuestra más profunda sensación de sentimiento.

Pero ¿Para qué nos sirve escuchar música?

1. Nos ayuda desarrollar el hemisferio cerebral derecho, este es el encargado de la síntesis y absorción de la información.

2. Mejora la percepción auditiva, y, por ende, nuestra capacidad de observación se ve aumentada, lo cual nos ayuda en todos nuestros quehaceres diarios.

3. Aumenta la creatividad, esto está reflejado en el mismo acto de componer, y también se extiende a las demás áreas. Einstein, por ejemplo, tocaba el violín mientras hacía sus trabajos sobre Física Teórica.

Por ejemplo, hay muchas que mientras realizan una actividad, escuchan  composiciones de Mozart, Bach, Chopin.

4. Relaja.

5. Aumenta la inteligencia.

6. Crea memoria auditiva.

La música es un complejo sistema de sonidos, melodías y ritmos que el hombre ha ido descubriendo y elaborando para obtener una infinidad de posibilidades diferentes.

La música permite canalizar esos sentimientos y hacer que la persona aliviane sus penas o haga crecer su alegría dependiendo del caso.

Según nuestro estado de ánimo escogemos el tipo de música que preferimos por ejemplo, escuchamos música romántica cuando estamos enamorados, buscamos música alegre para una fiesta, para celebrar un acontecimiento, y preferimos lo que va con nuestro ideal o simplemente por identificación con circunstancias particulares.

La música ha ido cambiando, actualmente, los ritmos son diferentes, al igual que sus letras, pero como dicen para todo hay gustos, hay unos que prefieren las “viejitas”, al contrario que otros que aman lo nuevo.

Es importante saber que cada músico transmite a través de los sonidos, un mensaje, que espera que sus receptores asimilen y adopten.

El tiempo que le dedicamos a escuchar música, es finito, por lo tanto por qué no dedicarle ese pequeño espacio a escuchar buena música.

Lo que te deja escuchar música es ideas, lo que escuchas es lo que eres. Así que deléitate un rato con esos sonidos, que te elevará a un mundo lleno de notas.


COMENTARIOS





 
 

 

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción