Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

La edad no es una barrera, aquí algunos ejercicios para mujeres mayores.

Senior_ladies_runn_2665744b

Con un buen programa de ejercicios y una alimentación saludable podrás mantener tu organismo en buen estado. Estos son algunos ejercicios ideales para mujeres mayores o que tienen más de 50 años.

Estiramientos: Antes de comenzar cualquier ejercicio debes calentar tu cuerpo, así evitarás lastimarte. Los mejores para ti son correr, hacer bicicleta o realizar estiramientos de brazos y piernas durante 15 minutos.

Sentadillas: Párate recta y con las piernas abiertas al ancho de los hombros. Extiende tus brazos hacia adelante para mantener el equilibrio. Lentamente dobla tus rodillas, pon firme tu culo y abdomen. Haz 40 repeticiones mínimo.

Tabla: Acuéstate en una superficie lisa, mantente inmóvil dura 30-60 segundos. Para que el ejercicio funcione debes contraer los abdominales y mantener la espalda recta.

Realiza ejercicios de todo el cuerpo dos días o tres, intercalando aquellos para ejercitar la parte superior e inferior de tu cuerpo.

Ten el propósito de ejercítate 30 minutos para ganar flexibilidad tres días a la semana.

No son recomendables aquellos ejercicios que requieren mucho esfuerzo, ya que a esta edad se pierde la fuerza y es más fácil lastimarte.

Fuente: Mujer al día.


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción