Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

junio 20th, 2018

¡Fuera ansiedad! No seas su esclava

Muchas mujeres, por no decir todas, tenemos un gran problema, la ansiedad, y es que cuando estamos estresadas y tenemos una época de ansiedad continúa, nos da por comer, y no por comer manzanas o naranjas, no, sino por comer dulces, frituras y, en general, comida con mucha azúcar y grasa.

Pues bien, si no quieres formar parte de este enemigo, te dejamos una serie de consejos, así que muy atentas, que ya no es cosa de estética, sino de salud, tanto física como mental.

1. Distraerse es importante. Lo mejor, es tener mil cosas en la cabeza. Puede que esto nos ocasione un poco de estrés, pero el estrés es bueno siempre que lo controlemos, ya que nos hará terminar con todas las tareas del día y, además, tenernos distraídas.

2. Anota todo lo que comes. Personalmente tienes que empezar a hacer esto hace unos meses, pero no solo en los momentos de debilidad en los que te comes un queque de tres chocolates entero, no, sino la alimentación en general.

Apunta en un cuadernito esos momentos de debilidad. Esto es genial si estas intentando adelgazar.

3. Come conscientemente. Toma consciencia de tus hábitos alimenticios y la forma de comer. Tener horas de comidas es súper importante.

4. Súmate al ejercicio. Practicar un deporte calma la ansiedad, es por eso que realizar alguna actividad física cada día (o tres veces por semana, depende del tiempo del que dispongas) es una buena idea para dejar de lado esos ataques de ansiedad.

5. Duerme bien. Dormir es muy importante, y aunque no le das tanta importancia porque tienes que aprovechar el tiempo, tu cuerpo necesita dormir las horas necesarias (8 horas) para rendir durante todo el día y no estar cansada.


COMENTARIOS





 
 

 

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción