Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

¿Existe el amor a primera vista?

amorprimeravista

Si bien es cierto que todo entra por la vista, y conforme vamos conociendo a la persona, nos vamos enamorando, pero, ¿qué tan real será que surja un amor real por una simple mirada?

Un estudio realizado por científicos estadounidenses y latinoamericanos comprobó que SÍ existe el amor a primera vista, y que la mayoría de las parejas decide qué tipo de relación mantendrá con su amante solo 3 minutos después de conocerse.

De los 164 casos de parejas estudiadas, todos ellos estudiantes jóvenes, los expertos analizaron el comportamiento de hombres y mujeres en el momento en que se conocen e intercambian información personal.

Uno de los autores de la investigación, Artemio Ramírez, declaró que la mayoría de los casos estudiados demuestra que las parejas “no quieren perder nada de tiempo y aprovechan cada segundo del momento de conocerse”.

Los participantes de la investigación fueron preguntados sobre qué cosas creían tenían en común con sus parejas y cuánto les había gustado la primera impresión del encuentro.

Semanas después, 9 exactamente, después de la prueba, a los jóvenes se les preguntó qué tipo de relaciones desarrollaron con sus parejas.

Aquellos que predijeron una potencial relación de forma positiva tendieron a acercarse más en las semanas siguientes, y desarrollar una relación más cercana y duradera.

La excesiva rapidez e intensidad con se produce el amor a primera vista, se debe a que descubres que él se ajusta a tu modelo de pareja ideal.

Este arrebato pasional, es un golpe emocional que te altera profundamente, lo sientes mágico y milagroso, te da un extraordinario bienestar y te cambia la vida color.

Según los expertos, estamos programados para desapasionarnos después de 18 o 30 meses de relación de pareja, pero también puede transformarse en una fuerte unión, controlada por el amor y la afinidad.

La revista Glamour recogió la opinión de 3 especialistas que expusieron sus apreciaciones al respecto.

1. Rachel Needle, doctora en Psicología y terapeuta sexual certificada en el Centro de Salud Marital y Sexual de Florida del Sur.

“El amor sigue siendo uno de los grandes misterios científicos y teóricos. Algunos dicen que existe una cosa llamada “amor a primera vista”, pero es más para los hombres porque son más visuales que las mujeres. Sin embargo, en mi opinión profesional, el término atracción o incluso lujuria a primera vista, parece ser más apropiado.

Hay diferentes tipos de amor, por lo que también depende de cómo se defina el amor, pero eso es un tema para otro momento. Dentro de los primeros 3 a 5 minutos de ver y hablar con alguien, generalmente se puede determinar si es una persona es una potencial pareja o un buen candidato. Sin embargo, incluso si no sientes esa atracción instantánea o sentimiento lujurioso hacia alguien, cuanto más tiempo pasas con alguien más te atrae. Puedes llegar a conocerlo y descubrir cualidades positivas y similitudes entre los dos, a menos que, por supuesto, algo que realmente no te gusta salga a la luz”.

2. Linda M. Martin, co-autora del libro “Ego & Spirituality” (Ego y espiritualidad) en conjunto con su esposo, el doctor Nickolas Martin.

“Si sientes una gran familiaridad con alguien de inmediato, podría existir una conexión de alma o de reconocimiento. Podrías haberte conectado con alguien del pasado.

Las personas que viven más a través de sus egos que conociendo quienes realmente son, tienden a tener ideas de expectativa y luego decepción, como si estuvieran esperando a alguien que los complete, lo que obviamente es imposible.

Tenemos que encontrar esa plenitud en nosotros mismos, ya que si el ego de una persona es más fuerte que la de otro, su capacidad para compartir sentimientos podría ser bloqueada”.

3. Rachel DeAlto, creadora de FlipMe y profesora de clases de coqueteo y amor en el sitio web The Learning Annex.

“¿Amor a primera? No es muy posible. ¿Lujuria a primera vista? Claro que se puede sentir. Puedes tener sentimientos de enamoramiento la primera vez que conoces o ves a alguien. Ese ‘embobamiento’ puede durar por 4 o 6 meses. Pero el verdadero amor se construye con comunicación y compatibilidad, lo que demora un poco más que un instante”.

En muchas ocasiones, tendemos a confundir el amor, con la ilusión. Existe la atracción a primera vista, un enamoramiento mezclado con deseo y atracción, además sentimos ganas de acercarnos, de conocer a ese ser que logra un efecto tan mágico en nosotros, con la esperanza de que les suceda lo mismo, instantáneamente.

El amor lleva tiempo, va creciendo y asentándose con el correr de los meses y de los años. Un “te amo” al comienzo de una relación es una expresión de deseos que, en nuestra opinión, significa, en realidad, “me encantaría que esta relación prospere y nos enamoremos”.

¿Tú qué piensas? Florece el amor con unos simples ojos, o consideras que lleva su tiempo.

Si existe o no, es un tema complicado, lo importante es que el amor prospera, y que complemente tu felicidad.

 

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción