Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 24th, 2017

Enciéndete, los colores te dan vida

colores

Los colores influyen en tu personalidad, en las emociones y en el bienestar cotidiano.

En el hogar, o con nuestra vestimenta, los colores son el reflejo de cómo te sientes en tu interior.

El uso terapéutico de los colores, puede ayudar a cambiarte y a actuar positivamente, ayuda tanto en actitud como en salud.

La cromoterapia es la técnica que se ocupa de los colores y los emplea con fines curativos.

Esta se puede aplicar a través de lámparas especiales con luces de distintos tonos, visualización de los mismos, velas de distintos colores, e incluso ingesta de alimentos de una misma o distintas gamas cromáticas. Así, creando las sensaciones adecuadas a través del color, se puede mejorar un trastorno y lograr el equilibrio que el organismo haya perdido.

Significado de los colores

*Naranja, relacionado con pensamientos positivos. Se considera el típico color anti-fatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio. Favorece la buena relación cuerpo-espíritu, aumenta el optimismo y resulta un buen tónico sexual.

*Amarillo, es beneficioso para la piel. Aporta energía al sistema digestivo y tono a los músculos. Estimula el intelecto, combate la fatiga mental y la melancolía.

*Rojo, se relaciona con emociones fuertes como la pasión o la ira y va bien en casos de depresión y estados de tristeza.

También lo puedes usar en ocasiones especiales, en donde deseas lucir elegante y provocativa a la vez.

Es estimulante del hígado y de la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis, la impotencia y el reumatismo. Asimismo, estimula el espíritu por las pruebas a corto término

*Verde, promueve equilibrio y tranquilidad, es un tono esperanzador, proyecta estabilidad y confianza.

Contribuye con la desintoxicación, estimula los huesos, la vitalidad en los disturbios crónicos y la concentración.

*Azul, es útil para ayudar a bajar la fiebre; resulta antiséptico, astringente y refrescante. Es beneficioso para controlar el asma, el exceso de peso y la celulitis. Combate el egoísmo, proporciona paz y tranquilidad.

*Morado, da buenos resultados en el tratamiento de la frigidez y actúa como vasodilatador.

El color se ha utilizado de muchas maneras a través de los tiempos y hoy día podemos encontrar gran variedad de usos no sólo en la decoración, la iluminación, la cosmética, la vestimenta, y la alimentación, sino también a nivel terapéutico. Hasta ahora los métodos de cromoterapia más utilizados han sido, probablemente, los tratamientos con filtros, la gemoterapia, los elixires de colores, el agua solarizada, entre otros. Actualmente, con los avances de la tecnología, se han desarrollado nuevas formas de cromoterapia como:

*La cromopuntura, que consiste en la aplicación de color a través de cristales de cuarzo en los centros energéticos del cuerpo, en los puntos de los meridianos.

Es la medicina tradicional china unida a la física de partículas para recuperar el equilibrio bioeléctrico, base de la medicina funcional.

En esta técnica, los colores actúan como las agujas en la acupuntura, proyectando el color a través de cristales de cuarzo, que tienen la facultad de potenciar diez veces la vibración cromática.

*La vibroinducción fotocromática: consiste en focalizar el color sobre zonas y tejidos afectados por lesiones, y dolores causados por limitaciones o traumatismos.

*La bionenergética, la utilización del color para las alteraciones y el envejecimiento facial, las arrugas, la flacidez, la acné, la atonía, las acumulaciones, las retenciones y la flacidez corporal.

También para acciones terapéuticas, como la regulación de las estructuras físicas y energéticas de la espalda y las extremidades.

*La holística cromomusical o cúpula de color: restablece la armonía personal para mejorar la salud y el estado de ánimo del paciente mediante la utilización de fórmulas cromáticas adecuadas y de los programas musicales correspondientes.

De todo ello se deduce que se puede utilizar uno u otro método de cromoterapia para las más diversas dolencias, tanto de tipo físico como psico-anímico.

Dale color a tu vida, empieza desde los colores que vistes a diario.

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción