Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

octubre 18th, 2018

El momento del “Te amo”

Para muchas y muchos la frase de 5 letras es de suma importancia, un “Te amo” lleva su tiempo y más si lo sentimos de verdad.

Son muchos los miedos que pasan por nuestra cabeza, nos preguntamos si él estará sintiendo igual, o si te apresuras, o si es mejor que él lo diga primero.

Antes de decirlo ten en cuenta esto:

*Seguridad. No hay duda en tu interior, no es un capricho. Estas totalmente segura de que ese sentimiento sale de lo más profundo de tu ser.

*Reciprocidad. Evalúa cómo la relación se ha desarrollado y aprende a leer sus señales. No es bueno precipitarse ya que lo pondrás bajo presión a él.

*Tranquilidad. No sientas ansiedad, ya que si conviene, él se quedará ahí.

*Fluidez. Sabes que no estás forzándolo simplemente para ver si la relación evoluciona o para conocer qué él tiene que decir, el momento sencillamente surge.

Las parejas somos muy complejas durante el periodo de noviazgo, hay quienes tardan días, semanas, en decir te amo, otros pueden pasar todo el tiempo del mundo y no estar preparados para decirlo, es un misterio que es muy difícil de comprender.

Esta situación se debe a que los humanos nos movemos por sensaciones, es por eso que la palabra “Te amo”, se vuelve tan difícil por todo lo que encierra, ya sea por miedo o por cualquier otra razón nos cuesta trabajo emplearla.

No hay un tiempo ni mínimo ni máximo. Depende de cada pareja, de cada proceso de enamoramiento y de cada cortejo. Obviamente si tu chico te lleva al trabajo cada día, te envía mensajes de buenos días de lo más tiernos y te hace la cena cada noche, gana muchos más puntos que otro al que veas dos veces a la semana.

Aunque esto del enamoramiento tampoco consiste en estar todo el tiempo juntos, claro que ayuda, pero chicas, seamos sinceras, nos angustiaríamos rápidamente.

Un te amo es una consecuencia de actos dedicados a otra persona. Y cuando sientes que son devueltos, ha llegado el momento, pero no es cualquier momento, no se puede decir te amo en cualquier situación. No cuando estás saliendo de la ducha, o cuando te acabas de desmaquillar.

Una palabra tan bonita, unos sentimientos tan sinceros deben ser dichos en un hipotético momento ideal.

Cuando llegue el momento, lo sabrás. Y recuerda que nunca es tarde o pronto si la ocasión lo merece y si sientes que tu corazón va a estallar por no decirlo. Por supuesto, no tengas miedo por si no es correspondido, porque piensa, ¿qué dolor podría causar algo tan bonito como un te amo?

 


COMENTARIOS





 
 

 

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción