Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

enero 22nd, 2019

No siempre es bueno estar a la moda

Muchas mujeres hacen hasta lo imposible por lucir delgadas, realizan cambios drásticos que con el tiempo afectan a la salud.

Es bueno que tengas en mente que si vas a llevar una dieta hazlo de la mejor manera, sin irte a los extremos.

Hay que ingresar por un momento a la realidad y ver que el estar delgada se ha convertido en una moda.

Las dietas altas en proteínas pueden causar algunos efectos secundarios no deseados que podrían entorpecer tu programa de ejercicios. Por ejemplo, a largo plazo, te pueden llevar  a presentar osteoporosis, lo cual incrementa el riesgo de fracturas. Otro efecto colateral más inmediato es la cetosis, que se produce cuando tu cuerpo, en ausencia de glucosa, quema grasa y proteína para obtener energía. Esta condición puede causar fatiga, mareo y dolores de cabeza.

Algunas personas optan por píldoras o hierbas para perder peso, las cuales causan otros problemas. Muchas contienen cafeína, por lo que interrumpirán tus patrones normales de sueño y el descanso es muy importante cuando buscas mantener un estilo de vida activo.

Otras pueden contener hierbas peligrosas que han sido relacionadas con graves efectos secundarios, incluyendo la muerte.

El detalle es que la mayoría no sabe que puede tener en su organismo factores de riesgo frente a las dietas. La deshidratación, la sensación de fatiga, lesiones y trastornos alimenticios, son algunas consecuencias.

Muchas dietas milagro se basan en la pérdida de líquidos o deshidratación para crear una falsa sensación de pérdida de peso, ya que tarde o temprano esa agua se recuperará cuando volvamos a una normalidad dietética.

Si el organismo se siente fatigado de manera constante quiere decir que estamos restringiendo demasiado los nutrientes y las actividades normales del organismo se resienten y trabajan bajo mínimos.

Las grandes pérdidas de peso activan el sistema nervioso parasimpático, es decir, el cuerpo se vuelve ahorrador de energía y no hay mejor forma de ahorrar energía que hacerle sentir cansado.

Un factor muy importante en la gente que hace deporte, ya que una pérdida drástica de peso conllevará también una pérdida de músculo, que en gran parte es el protector de huesos y articulaciones. Si nuestros músculos están más débiles y seguimos haciendo deporte con igual intensidad las lesiones no tardarán en aparecer.

Hay tener claro que bajar de peso necesita de constancia, no de un milagro, ni de dietas drásticas.

Se recomienda perder entre 1-2 kilos por semana máximo, que es como se produce una bajada gradual de peso que no requiere de una restricción tan brutal de calorías y al organismo le da tiempo a ir adaptándose al nuevo peso sin sufrir en exceso.

Haz ejercicio, come saludable, a sus respectivas horas, muy importante toma suficiente agua.

La única promesa de las dietas drásticas es perder peso de manera rápida y sin esfuerzo alguno. Aparentan ser prácticas e inofensivas, pero esto resulta ser muy lejano a la realidad, ya que son muy perjudiciales a tu salud, como así también poco eficientes ya que todo el peso perdido se recupera de manera inmediata después de practicarla.

Antes de empezar una dieta de ese tipo ten en cuenta lo que provocan:

*Estrés renal generado por el exceso de proteínas.

*Descalcificación ósea.

*Tensión arterial disminuida.

*Nauseas y mareos por supresión de los hidratos de carbono.

*Deshidratación.

*Riesgo cardiaco.

*Incremento de los niveles de ácido úrico.

*Estreñimiento por el bajo aporte de fibra.


COMENTARIOS





 
 

 

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción