Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

junio 20th, 2018

Despídete de las manchas de vino

¿Tuviste una cena y se derramo el vino tinto sobre tu mantel favorito?

En cuanto ocurra el problema, esparce sobre la zona un poco de vinagre blanco, retira el excedente con una esponja y después lava de forma habitual. No quedara rastro alguno de la bebida.

A continuación te dejamos otra serie de trucos caseros que puedes implementar:

Para manchas de vino tinto resecas basta con dejar la mancha en remojo con leche caliente hasta que notes que la mancha desaparece. Después sólo tendrás que lavar la prenda con normalidad.

Si se trata de una mancha de vino reciente, por ejemplo si se derrama el vino en un mantel, echa rápidamente un puñado de sal sobre la mancha, para después lavarlo con agua y jabón.

Para manchas de vino blanco, si se trata de una tela resistente, lávala con agua templada y jabón. Mientras que si es delicada, es recomendable frotar con alcohol antes de mojarla. Un remedio de urgencia cuando el vino acaba de derramarse, consiste en espolvorear la mancha con sal fina de mesa.

Otro truco para eliminar las manchas de vino tinto de un mantel, es frotarlas con vino blanco. Si la mancha está en una camisa o blusa de color se aconseja frotar con cuidado la parte manchada con agua fría mezclada con un poco de amoniaco.

También se aconseja mezclar un poco de jabón líquido con agua oxigenada y aplicar la mezcla sobre la mancha. Si aún no se va, puedes añadir un poco más de agua oxigenada a la mezcla.

En el caso de que se trate de una mancha de vino en una alfombra, el truco consiste en disolver una cucharada de detergente para lana en un vaso de agua tibia, y añadir otra de amoniaco. Humedecer una esponja en esta mezcla y frotar la mancha con una esponja o cepillo, y terminar por aclarar con agua y vinagre.

Si encuentras una mancha de vino tinto en mármol, no habrá problema si se limpia rápidamente con un paño húmedo. Si el vino oscurece la piedra, se deberá limpiar un poco de lejía diluida al 50% en agua.

Las manchas de vino tinto en paredes pintadas (con pinturas lavables) o empapeladas se limpian con vino blanco. Los restos se pueden eliminar con agua oxigenada diluida en agua a partes iguales.

Para manchas de vino blanco otra opción es pasar por las manchas un poco de zumo de limón y lavar la prenda rápidamente, o espolvorear inmediatamente sal fina sobre la mancha hasta que esta absorba el vino.

¡Esperamos que estos trucos te sean de gran ayuda!


COMENTARIOS





 
 

 

¿Cómo evitar el acoso del ‘doble check’ de Whatsapp?

Desde que ayer Whatsapp comenzara a incorporar el ‘doble check’ azul para que los usuarios pudieran saber si el destinatario del mensaje lo había leído y poder echarle en cara que no le hubiera contestado, las red...
por redacción

 
 

10 ejercicios para tener unos glúteos perfectos.

Carrera en el sitio estilo ‘high knees’. Corre en el sitio pero con una variación muy importante: levantando las rodillas hasta dejar los muslos paralelos al suelo. Rétate y empieza primero con 20 segundos, luego ...
por redacción

 
 

10 alimentos que te ayudarán a ser más feliz

Cuando una persona pasa por una tristeza o una depresión es común que su cuerpo requiera de azúcar, esto sucede porque sentirse así es un déficit de serotonina que causa ansiedad en el cerebro. Para mejorar tus días y el...
por redacción