Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

diciembre 19th, 2018

Danza aérea: ¿Lista para volar?

Hay quienes están aburridas de lo mismo, hay ocasiones donde la rutina nos agota, y necesitamos un cambio urgente.

Toma un respiro y tranquilízate que en SoloNosotras.com, pensamos en mujeres como tu. Te dejamos una excelente opción, que te hará salir de esa aburrida rutina.

La danza aérea o ballet aéreo es una modalidad de práctica circense del grupo de los ejercicios aéreos, donde los artistas realizan evoluciones coreográficas y acrobáticas suspendidas en una tela, normalmente en posición vertical.

El origen de la tela, viene de los yoghis orientales, que usaban la soga indiana, una cuerda para meditar y pasaban mucho tiempo en esas posiciones y de la tela se hizo una adaptación a eso.

Este tipo de danza, se realiza con piruetas colgadas de las telas, los impulsos se toman de paredes linderas, por lo tanto, para permanecer colgada, debes tener mucha fuerza en todos los músculos de tu cuerpo.

Pero en qué te ayuda este tipo de danza, veamos:

Aporta beneficios en el plano físico, asimismo en el plano psíquico, ya que al estar al aire y sostenidas por elementos poco estables, desarrollas una gran dosis de paciencia, concentración y control mental, a la vez, le perderás el miedo a las alturas y reconocerás tu cuerpo.

Eso sí, requisito básico, debes tener una óptima condición física, pero tranquila que con perseverancia cualquiera puede convertirse en una excelente bailarina.

La danza aérea ayuda a mejorar la autoestima, ya que es un ejercicio que permite explorar el cuerpo y sentirse a gusto con él.

Una clase de danza aérea puede, regularmente, durar entre 30 o 45 minutos. La ropa con la que se practique este ejercicio es muy importante, ya que con el fin de realizar mejor los movimientos, es necesario usar vestimenta elástica, ceñida al cuerpo y estar descalzos.

Para las mujeres que tengan ciertos conocimientos de pilates o yoga, la danza aérea será un poco más fácil que para principiantes o personas sedentarias.

Es una innovación dentro de la danza contemporánea y una alternativa a la práctica de la gimnasia aérea, que comprende técnicas de acrobacia.

Después de diversas clases y de aprender las diferentes posturas se puede lograr sostener el cuerpo erguido sobre los columpios, siendo una de las primeras posturas que se domina antes de acceder a los columpios, el estiramiento lateral.

Independiente de las razones por las cuales quiera probar este tipo de danza, estética, salud, artística, siempre logra beneficios, desde lo alto cada una puede descubrir nuevas posturas, desarrollar un equilibrio óptimo y así conseguir mejorar tu estilo de vida.


COMENTARIOS





 
 

 

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción