¿Cómo ocultar las líneas de expresión?

20 julio, 2012 | Solonosotras.com

Para las mujeres que alcanzan los 30 años, es un dolor de cabeza cuando empiezan a notar ciertas imperfecciones en el rostro, por ejemplo las famosas “patas de gallo”.

En muchas culturas, las arrugas son vistas como símbolo de sabiduría. Pero al menos en esta parte del mundo son consideradas uno de los peores enemigos de la belleza física femenina.

Tómalas como una señal de una buena y alegre vida. ¡Tranquila! hay maneras de volver el tiempo atrás o al menos ocultarlas.

1. No te excedas con la base o los polvos.

Cuidado con los ojos de mapache, no trates de cubrir las arrugas alrededor de los ojos con mucha base, corrector. Simplemente apliques un poco y corrige con el dedo anular o utiliza una brocha para lograr uniformidad.

Evita el polvo alrededor de los ojos, porque tiende asentarse en las arrugas.

2. Utiliza protector solar.

Este “tarrito” no puede faltar en tu bolso de maquillaje. Pese a que las arrugas son en gran parte determinadas por la herencia, muchas son causadas por el excesivo sol.

Aplícate 1 o 2 veces al día. Haz que el protector solar sea parte de tu rutina.

3. Usar retinoides como parte de tu rutina semanal.

Entra en la realidad: No existen cremas milagrosas, pero si unas que te pueden ayudar a quitarte unos añitos de más: los retinoides, conocidos como vitamina A.

Según dermatólogos el único producto anti-envejecimiento, que ayuda a reducir líneas de expresión y arrugas es la vitamina A.

Lo mejor es usar esos productos bajo el cuidado de un médico. Consulta a tu doctor acerca de usar retinoides como parte de tu rutina diaria o semanal de cuidado de la piel.

4. El controversial Botox, solución permanente para las “patas de gallo”.

Este es un método elegido por muchas para un cuidado más profesional de la piel.

El famoso botox relaja las líneas y en ciertos casos las borra. Si este no es suficiente existen los rellenos inyectables.

5. Los famosos remedios caseros de “tu abuela”.

Aquí te dejamos 5 recetas, mascarillas, que te ayudarán a disimular esas molestas arrugas:

1. Mascarilla de zanahoria: Necesitas 2 zanahorias y una cucharada de aceite de oliva. Licua bien las zanahorias y mézclalas con el aceite. Aplica el ungüento resultante en el contorno del ojo y déjalo actuar durante 10 minutos. Luego, aclara bien la zona con agua fría.

2. Mascarilla de huevo y harina: Necesitas una clara de huevo y un poquito de harina. Monta la clara hasta que esté a punto de nieve y añádele harina hasta conseguir una textura pastosa. Utiliza un pincel para extender la crema alrededor de los ojos y déjala que se seque durante al menos una hora.

3. Mascarilla de uvas y vitamina E: Se aplica durante toda la noche y además de las patas de gallo te ayudará a prevenir las ojeras. Necesitas dos uvas verdes y dos cápsulas de vitamina E.

Retira las semillas de las uvas, pélalas y aplástalas hasta que queden lo suficientemente líquidas. Mezcla luego el jugo con la vitamina E y aplica el resultado antes de irte a dormir. Por la mañana, no olvides lavarte con agua fría.

4. Mascarilla de aguacate: Es ideal para piel seca. Si tienes la piel grasa no te recomendamos este remedio. Pela y tritura el aguacate y aplícatelo suavemente. Déjalo actuar 1 hora y luego lávate la cara con agua fría.

El aguacate ayuda a regenerar el colágeno perdido, gracias a su gran cantidad de vitaminas E y D.

5. Mascarilla de papaya: Extrae un poco de zumo de pulpa de papaya y aplícalo sobre la zona ocular. Espera 10 minutos y enjuaga tu cara con agua fría.

Atrévete a cambiar tus hábitos y así lograrás que las “patas de gallo” se frenen o se reduzcan. Como consejo bebe bastante agua y realízate suaves masajes para evitar las tensiones.

Tal vez te interese

post4

5 claves para controlar los triglicéridos

19 septiembre, 2012 | Solonosotras.com

Hay ocasiones donde pensamos que estamos perfectas de salud, pero sucede que vamos al médico por un examen de chequeo, y vemos que estábamos equivocadas. Nuestro organismo puede funcionar de una manera pero a veces nos da señales que nos hacen ver que algo no anda bien. Un problema muy común que afecta la salud […]

post4

¿Alérgica al látex? ¡Tranquila! Hay soluciones

14 septiembre, 2012 | Solonosotras.com

Las personas en general, son propensas a padecer alergias en las diferentes partes del cuerpo, independiente del motivo, son un malestar que deteriora la piel. Una no tan común, pero que si la padecen muchas mujeres, es la alergia al látex, que es una sustancia natural hecha de la savia lechosa del árbol del caucho. […]

post4

Consejos para la embarazada a la hora de dormir

20 julio, 2012 | Solonosotras.com

Lo más recomendable es que una mujer embarazada duerma unas 8 horas diarias seguidas, pero según avanza el estado de  gestación, y del período en que se encuentre, la mujer  se va sintiendo más incómoda para dormir, y por tanto esta recomendación es algo difícil de llevar a cabo. Siempre habrá ciertas partes de su […]