Solonosotras.com
el sitio de las mujeres de habla hispana


Principal

noviembre 23rd, 2017

Beneficios del agua durante el embarazo

aguaembarazo

El agua es el principal componente del cuerpo humano, es fuente de vida. Sin agua no podríamos vivir, es por eso importante que tomemos conciencia de la importancia que tiene en el desarrollo de nuestra vida y orientemos más esfuerzos para cuidarla.

El ahorro de agua por parte de cada uno de nosotros es fundamental, ya que le desperdicio que se hace por individuo es muy alto.

Diversos ginecólogos, coinciden en que a partir del tercer mes de embarazo, la mujer necesita tomar dos litros de agua al día.

Además del agua natural, se recomienda la ingesta de agua gasificada, por la mineralización que ésta le otorga a los huesos.

En el periodo de la lactancia se ha comprobado que los requerimientos hídricos de la mujer se elevan, debido a que un abundante consumo de agua ayuda a mantener la capacidad de dar el pecho durante un período superior al año.

Beber agua en el embarazo y durante el periodo de la lactancia ayuda a mantener en equilibrio el organismo, pero no se debe consumir más de dos litros al día, especialmente a unos días de dar a luz, ya que se podría producir una obstrucción mamaria.

El agua facilita el transporte de nutrientes hacia la sangre y el bebé, mejora el funcionamiento de los riñones y ayuda a evitar infecciones urinarias que son frecuentes durante el embarazo.

A su vez beber suficiente agua ayuda a evitar el estreñimiento que tantas veces afecta a las embarazadas. También evita la deshidratación y la ayudará a tener la piel más linda.

Además, al contrario de lo que pueda pensarse, beber agua en abundancia contribuye a prevenir el edema, un hinchazón producida por el exceso de líquido en los tejidos, así como el dolor de cabeza, dos males bastante frecuentes en la mujer embarazada.

Durante el embarazo, no solo es bueno beberla, sino también que el contacto con el agua, especialmente a partir del segundo trimestre, cuando la barriga empieza a destacar y la ligereza en los movimientos empieza a disminuir.

En el agua el cuerpo no pesa y podemos caminar y movernos mucho mejor, por eso es el mejor medio para hacer ejercicio. No hay que olvidar que es preciso realizar algún tipo de actividad física cuando se está en estado con el fin de que el cuerpo de la mujer se encuentre en la mejor forma posible para afrontar los cambios que se le vienen encima.

Los ejercicios acuáticos no tienen por qué referirse únicamente a la natación, aunque este es uno de los más comunes. Si la mujer es una nadadora habitual no tendrá problemas los primeros meses en seguir sus rutinas, aunque deberá procurar no forzar en exceso y parar siempre que lo necesite, según avancen los meses tendrá que bajar el nivel en función de lo que le pida el cuerpo.

En el caso de iniciarse en la natación lo mejor será que lo haga con ayuda de un monitor que le enseñará a nadar y respirar correctamente.

 

Además de la natación, otro deporte muy agradecido es el “aqua gym” específico para embarazadas. Se practica en las piscinas de entrenamiento con la dirección de un monitor experto.

Las futuras mamás realizan una serie de ejercicios pensados para fortalecer el suelo pélvico, mejorar la circulación de la sangre y mantener una buena forma física evitando el sobrepeso.

En estas clases además se conoce a otras embarazadas con las que compartir experiencias. Por otro lado la mujer puede acudir por su cuenta a la piscina y realizar ejercicios tan sencillos como puede ser andar o pedalear.

Si la hidratación en el embarazo se hace mucho más necesaria, hacerlo con agua mineral natural aporta una serie de ventajas saludables que mejorarán el bienestar de la mujer gestante.

Por ello, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) recomienda a las mujeres beber agua mineral natural durante su embarazo por sus beneficios.

*Procede de manantiales subterráneos que están protegidos de cualquier tipo de contaminación.

*Dos litros de agua mineral natural al día aportan minerales esenciales y oligoelementos ayudando al organismo a satisfacer las necesidades diarias de forma saludable.

*La composición en minerales y oligoelementos del agua mineral natural es constante en el tiempo, por lo que siempre que se elija un tipo concreto de agua mineral natural, se está bebiendo lo mismo sin variaciones en su composición y sabor.

*El agua mineral natural es una bebida sin calorías, por eso es ideal para mantener un hábito de vida saludable durante el embarazo, donde la mujer debe cuidar especialmente su peso.

*El agua mineral natural va a ayudar también al organismo a transportar nutrientes, eliminar desechos y favorecer la digestión.

 

 

 


COMENTARIOS





 
 

 
Zumos-depurativos-para-limpiar-el-organismo

Cómo hacer una bebida energética fácil y en casa.

Para recobrar energía muchas optan por tomar una pastilla, una soda o comer dulces. Pero ¿Es realmente bueno para tu salud? El daño que te haces con estas comidas y bebidas carbonatadas es muy grande y aparte que te está...
por redacción

 
 
rodajas-de-mitad-de-sandia

¿Comer sandía engorda?

Esta deliciosa fruta que todas amamos comer en verano porque es muy refrescante trae consigo unas cuantas dudas sobre del sí comer un ración de sandía engorda  o simplemente es refrescante. Empezaremos por saber un poco má...
por redacción

 
 
fibra

¿Qué significan estos antojos repentinos?

Como mujeres no podes decir que jamás has sentido antojadas de una barrita de chocolate, unas papas fritas o bien una gaseosa muy fría. Probablemente has escuchando antes que no existe una razón para sentir antojos y que c...
por redacción